Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina – Cómo Solicitarla en Línea

El Banco Finandina es una entidad bancaria posicionada entre las mejores de Colombia, por contar con una amplia gama de productos financieros y además, por facilitar la obtención de los mismos, gracias a su sistema digitalizado. 

En el siguiente artículo te mostramos todos los beneficios que provee la Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina y cómo solicitarla en línea. A continuación, te presentamos el contenido a explicar.

ANNONCE
  • Acerca de Banco Finandina
  • Tarjeta de Crédito Visa Oro
  • Tarifario de la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina
  • Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina
  • Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina
  • Recomendaciones al solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina
  • Datos de contacto de Banco Finandina
  • Conclusión
Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Acerca de Banco Finandina

Banco Finandina es una de las entidades financieras más prestigiosas de Colombia, pues es el primer banco 100% digital del país, contando además, con una de las carteras de productos y servicios más diversas del mercado.

También, es una de las más elegidas por los usuarios, gracias a su amplia trayectoria en el área financiera, que le permite posicionarse como un banco sólido que brinda respaldo a sus clientes.

Banco Finandina es el resultado de un gran esfuerzo y fruto de una larga evolución, ya que desde el año 1977 se especializa en proveer opciones y alternativas para sus clientes, enfocado en brindar el soporte para su crecimiento dentro de la banca.

Qué productos financieros ofrece Banco Finandina

Banco Finandina cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios financieros, que van desde cuentas para respaldar tus ahorros, hasta préstamos y créditos que contribuyen a tu crecimiento dentro del mercado de la banca. 

Además, podrás elegir entre un universo de tarjetas de crédito, cada una de estas enfocadas a un perfil específico, con el objetivo de cubrir las necesidades de los clientes que conforman el mercado colombiano.

ANNONCE

Tarjeta de Crédito Visa Oro

Banco Finandina posiciona a la Tarjeta de Crédito Visa Oro como una de las primeras opciones a elegir, cuando de herramientas financieras se trata, ya que es un producto que te puede respaldar en cada momento de tu vida. 

Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Finandina

Además, es una tarjeta creada, especialmente, para que puedas establecer un plan de ahorro, y a su vez, puedas utilizarla para adquirir cualquier bien o pagar algún servicio que siempre hayas deseado.

Por ser una herramienta con respaldo en una de las empresas financieras más reconocidas a nivel mundial, como lo es Visa, esta tarjeta podrás utilizarla en más de 19 millones de establecimientos comerciales.

Características de la Tarjeta de Crédito Visa Oro de Finandina

Esta tarjeta de crédito se caracteriza por ser un producto ideal para aplazar tus compras, ya que cuenta con un plan de pagos donde podrás devolver el importe en un lapso de hasta 48 meses.

Además, te brinda la opción de realizar avances de dinero en efectivo, hasta por el 100% del cupo total del crédito asignado, a través de cualquier cajero automático identificado con el logotipo de Visa.

Por si fuera poco, el Banco Finandina te permite elegir la fecha de facturación de tu tarjeta, permitiendo que planifiques tus deudas de forma cómoda, cumpliendo con el pago acordado. 

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina

Para la Tarjeta de Crédito Visa Oro, Banco Finandina aplica una Tasa de Interés Equivalente Anual del 24,27% sobre el saldo consumido por compras realizadas y avances de efectivo ejecutados con la tarjeta.

Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina - Cómo Solicitarla en Línea

Además, aplica una Tasa Nominal por Mes Vencido (NMV) del 1,82%, sobre el monto adeudado al finalizar cada mes, por los mismos conceptos anteriormente descritos, saldo consumido por pagos y avances de dinero en efectivo.

En caso de caer en un estado de impago o retraso en la cancelación de las cuotas acordadas, la entidad bancaria aplicará una Tasa Efectiva Anual del 25,27% por concepto de intereses de mora generados.  

Costos de funcionamiento de la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina

Banco Finandina aplica una serie de costos de funcionamiento para efectuar los trámites administrativos que conlleva la aprobación de esta tarjeta de crédito, los cuales se listan a continuación. 

  • Comisión por Cuota de Manejo o Administración del producto, que tiene un valor de $69,600.
  • Comisión por servicios y trámites a domicilio, que tiene un valor de $9,300 + IVA.
  • Comisión por estudio del expediente para la aprobación del fondo del crédito, que tiene un valor de $103,300 + IVA.
  • Certificados impresos de la deuda por un valor de $11,600 + IVA.
  • Reexpedición del plástico por robo o pérdida, por un monto de $22,900 + IVA.

En caso de reexpedición de la tarjeta de crédito por renovación al momento de vencerse el producto o deteriorarse el plástico, el Banco Finandina no emitirá ningún tipo de cargos ni comisiones.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina

Acceder a una tarjeta de crédito del Banco Finandina es un trámite muy sencillo, donde solo tendrás que cumplir con los requisitos listados a continuación, y realizar tu solicitud en línea. 

Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Seguridad Laboral
  • Debes ser colombiano o residente legal del país.
  • Tener mayoría de edad.
  • Contar con un ingreso laboral verificable, o, si eres pensionado, consignar un documento que lo demuestre.
  • Tendrás que haber cumplido con el pago de los impuestos y tributos correspondientes a las retenciones del último año.

Es importante que sepas que la solicitud en línea de esta tarjeta, requiere una pre aprobación, que no asegura la obtención de la misma, ya que el banco debe realizar los análisis pertinentes antes de aprobarla. 

Recaudos para solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina

Además de los requisitos exigidos por la entidad, es necesario consignar los documentos listados a continuación, a fin de completar el proceso de solicitud del producto, para su posterior análisis bancario. 

  • Debes consignar un documento de identidad original.
  • Tener la solicitud de vinculación diligenciada.
  • Si eres empleado dependiente de alguna empresa, tendrás que consignar un certificado laboral con menos de 30 días de expedición, donde se especifique el cargo, tipo de contrato, antigüedad laboral y el salario devengado.
  • Además, debes entregar el Certificado de ingresos y retenciones del último año.
  • Un comprobante de pago de nómina correspondiente al último mes o a las dos últimas quincenas cobradas.
  • Si eres un profesional independiente, tendrás que consignar los extractos bancarios de los 3 últimos meses.
  • Una Fotocopia de la declaración de impuesto sobre la renta del último año gravable o, en caso de no ser contribuyente, una carta de no declarante.
  • Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).

Si perteneces a una nómina de pensionados, solo tendrás que consignar el comprobante de cobro de pensión del último mes.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina

Para solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro, solo tendrás que ingresar a la página web del Banco Finandina, y al seleccionar la tarjeta, seguir los pasos que a continuación te listamos. 

Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Pixabay
  • En primer lugar, llenar el formulario desplegado al seleccionar el comando “Solicítala Aquí”. 
  • Luego de llenar el formulario, tu solicitud será analizada por los asesores del banco, y en caso de ser preaprobada, te notificarán a través de un mensaje de texto para luego contactarte vía telefónica.
  • Al ser preaprobada la tarjeta, tendrás que firmar, por vía digital, los documentos cargados en la aplicación Banfinandina. O si prefieres, un asesor financiero te visitará para que firmes los documentos en físico.
  • Si tu proceso es aprobado con éxito, podrás consultar su estatus a través del portal web.
  • Si no cuentas con clave para acceder al portal, por ser un cliente nuevo, puedes crear tu perfil en la página web, ingresando por el comando acceso a clientes. 

Los recaudos podrás entregarlos físicamente al asesor financiero o cargarlos de forma digital en la aplicación del banco, luego del proceso de preaprobacion de la tarjeta de crédito.  

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina

Con la obtención de esta tarjeta de crédito podrás diferir tus compras en establecimientos nacionales, por un plazo de hasta 48 meses, con una de las tasas de interés con mejor porcentaje en el mercado financiero.

Además, podrás realizar transacciones en comercios internacionales, tanto físicos como digitales, por ser un producto con respaldo Visa, aplazando el consumo por hasta 24 meses.

Puedes consultar y administrar tu tarjeta de crédito a través de la plataforma del banco, ingresando al portal web con tu usuario y contraseña, minimizando el tiempo en los procesos y transacciones.

Recomendaciones al solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Oro Finandina

Realiza el pago de tus cuotas mensuales en las fechas acordadas, y evita así, caer en estado de mora, ya que tu deuda podría incrementarse considerablemente y tu tarjeta podría ser bloqueada.

Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Speech WIki

Si te encuentras en una situación económica difícil, puedes comunicarte con el banco y rediferir tus pagos, incrementando el número de cuotas, para minimizar el valor de estas, mientras te recuperas financieramente. 

Consulta frecuentemente los movimientos de tu tarjeta de crédito, y así, podrás evitar que sean registradas en tu estado de cuenta, transacciones no reconocidas o con montos erróneos. 

Otras recomendaciones a considerar

Ten en cuenta que, al aprobarse esta tarjeta de crédito, tendrás que realizar un desembolso por servicio a domicilio del asesor financiero, razón por la cual debes sumar esta comisión al inicio del proceso.

Además, te recomendamos pagar a tiempo la cuota de desembolso en la fecha convenida con el banco, no solo para evitar caer en mora, sino también para garantizar que tu récord crediticio se mantenga en positivo.

Datos de contacto de Comafi

Para entrar en contacto con algún asesor financiero del Banco Finandina, puedes dirigirte a la sede principal de la institución, ubicada en la calle Ak. 7 ##70A-52, Bogotá, Colombia. 

Tarjeta de Crédito Oro Banco Finandina - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Eje21

O también, puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales del banco, que podrás ubicar a través del portal web, en la sección de Atención y Servicio al cliente del Banco Finandina.

Teléfono y página web de Comafi

Si deseas ponerte en contacto con algún asesor financiero, puedes hacerlo a través de la línea fácil al número 2191919 si te encuentras en Bogotá, o si estas en cualquier otro lugar del país, a través del 018000912886.

También, puedes consultar cualquier información referente a esta tarjeta u otro producto del Banco Finandina, a través de su página web

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Visa Oro es un producto que te permitirá ampliar tu panorama en el mercado financiero, ya que además de contar con un plan de pago de grandes beneficios, es una excelente opción para realizar transacciones internacionales.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar todos los riesgos que conllevan la aprobación de esta tarjeta de crédito, por lo cual, debes analizar los términos y condiciones que emite el Banco Finandina, y así evitar inconvenientes.