Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad

Existe un grupo de personas que se dedican a coleccionar obras de arte, reliquias y otros objetos curiosos, la mayoría pertenecientes a importantes personalidades de la farándula, deportes o personajes de gran relevancia histórica.

Muchos de estos objetos son pagados por sumas tan impresionantes que resultan difíciles de creer. A continuación te presentaremos un top de los objetos más costosos subastados en la actualidad.

ANNONCE
Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: El Universal

Air Jordan 1 Usados por Michael Jordan

Considerados como los tenis más caros que se han subastado en la actualidad, los Air Jordan 1 que fueron usados por el famoso jugador de baloncesto de la NBA Michael Jordan, rompen todos los récords hasta ahora.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: El País

Estos zapatos fueron uno de los 13 pares de zapatillas que se subastaron en ese momento. Las mismas fueron utilizadas por el deportista en su debut en la NBA donde jugó para el equipo Chicago Bulls en el año 1985.

La subasta en línea fue conducida por la casa Sotheby’s y se estima que el elevado pago de 560 mil dólares se debe al reciente estreno del documento “The Last Dance” relacionado con el equipo de Michael Jordan, Chicago Bulls.

Vestido de Marilyn Monroe

El que figura como una de las prendas de vestir que se ha subastado por el monto más alto en la historia, fue un vestido perteneciente a la bastante controversial y recordada, actriz y cantante Marilyn Monroe, y que fue diseñado por Jean Louis.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: Ecestaticos

Pero este no es cualquier prenda, porque además se trata justamente del vestido ajustado que usó para cantarle Happy Birthday al entonces presidente John F. Kennedy con quien se dice tuvo un romance y a quien acusan de su muerte.

ANNONCE

La subasta fue efectuada por la casa Julien’s y el comprador fue un museo del Reino Unido llamado Riple’s Believe it or not por un monto que ascendió a los 5 millones de dólares con impuestos incluidos.

Cuadro de Pablo Picasso

Casi 50 años después de su muerte, las obras del artista Pablo Picasso siguen siendo altamente apreciadas y valoradas por los coleccionistas, por lo que varias de estas ya se han convertido en algunos de los objetos subastados más costosos.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: Alberto News

En este caso, nos referimos a un retrato de su amante Marie-Therese Walter, el cual lleva por nombre “Femme assise pres d’une fenetre”. Esta obra es una de las cinco del pintor que han superado los 100 millones de dólares en una subasta.

El precio final fue de 103 millones de dólares cuando se sumaron las comisiones y honorarios, y la subasta fue llevada a cabo por la casa Christie’s. La disputa definitiva se realizó entre dos compradores y se efectuó por vía telefónica.

Batería de Ringo Starr

Ringo Starr es uno de los dos ex integrantes de la legendaria banda de rock The Beatles que aún sigue con vida. La batería Ludwig de tres piezas que utilizó en más de 200 presentaciones fue subastada bajo autorización del músico.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: ABC News

El valor final por el cual se subastó este instrumento musical fue de 2.2 millones de dólares. La subasta fue realizada por Julien’s Auctions y el comprador fue Jim Irsay, quien es coleccionista y dueño de un reconocido equipo de fútbol americano

Durante ese evento se subastaron más de 800 artículos pertenecientes al músico y a su esposa. También fue subastada una guitarra eléctrica que le regaló el cantante John Lennon a su compañero Ringo Starr.

Bolso de Cocodrilo Diamond Himalaya Hermes Birkin

Esta tal vez se lleva el récord como el bolso más caro subastado en todo el mundo. Se trata de un bolso fabricado con piel de cocodrilo niloticus que además cuenta con un diamante de oro blanco de 18 quilates incrustado en su broche.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: El Español 

La curiosa y muy costosa pieza, mide unos 30 centímetros de ancho y está tintado de color blanco para asemejar las montañas nevadas del Himalaya. Sus asas también tienen incrustaciones de diamantes así como hebillas de oro 18 quilates.

Es un bolso muy peculiar cuya fabricación tarda un par de años por lo que son pocos los modelos existentes. El pago fue realizado por un comprador anónimo quien canceló 380 mil dólares, en la subasta que se llevó a cabo en Hong Kong. 

Cámara Leica Clásica

En este caso, este objeto se trata de una cámara de fotografía marca Leica modelo 0 del año 1923, de las cuales solo se produjeron unas 25 unidades como prueba antes de sacar al mercado las famosas cámaras Leica A.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: DIY Photography

Esta cámara en particular, perteneció al fundador de la compañía Oakley quien también es fundador de la firma de cine digital Red, el diseñador y empresario norteamericano Jim Jannard, quien la tenía como parte de su colección

Aunque hubo una disputa bastante intensa  y cerrada por poseer esta pieza, el pago definitivo se elevó hasta casi tres millones de dólares. La subasta fue llevada a cabo en la Galería Westlicht de Viena.

Escultura Rabbit de Jeff Koons

Considerado el artista vivo más valioso, Jeff Koons logró que su escultura de acero fuera subastada por más de 91 millones de dólares. Esta particular obra tiene la curiosa forma de un conejo inflable.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: BolsaManía

Pertenece a una serie de tres obras esculpidas por el artista en el año 1986 que formaron parte de la colección de S.I. New House quien era ex jefe del grupo periodístico al cual pertenecen las importantes revistas Vogue y Vanity Fair. 

Aunque el nombre del comprador permanece anónimo, se sabe que se encontraba en la sala de la subasta realizada por Christie’s. También se supo que coleccionistas de todo el mundo realizaron sus pujas para obtener esta obra.

Cuadros Les Meules de Monet

Monet es otro de los artistas que a pesar de haber transcurrido muchos años desde su fallecimiento, sus obras continúan siendo de las preferidas por los coleccionistas de arte, alcanzando altísimas sumas de compra en las subastas. 

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: Leggo IT

Les Meules fue pintada en el año 1890 y se considera como una pieza ícono del impresionismo. Esta pintura pertenece a la serie “Almiares” que contiene unas 25 obras impresionistas, esta obra en particular representa un pajar en la oscuridad.

Finalmente la obra fue subastada por la casa Sotheby’s en un increíble monto de más de 110 millones de dólares considerando el valor de los impuestos y las comisiones a pesar de que su precio de tasación inicial era de unos 55 millones.

Pelota de Mark Mc Gwire

Una pelota perteneciente al que es aún hoy es reconocido como uno de los mejores jugadores de beisbol de todos los tiempos, fue subastada por la suma total de tres millones de dólares con impuestos y honorarios incluidos.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: TMZ

Este beisbolista tiene varios récords en su historial, ya sea por el hecho de haber conectado 70 jonrones en una misma temporada o por haber alcanzado una de las mejores frecuencias jonroneras, superada solo por el legendario Babe Ruth.

Esta no ha sido la única reliquia relacionadas con el deportes que ha sido subastada por una importante cantidad de dinero, también destacan tarjetas de álbumes, prendas de vestir, bates, balones autografiados entre otras.

Diamante Blue Moon

El diamante Blue Moon es en definitiva uno de los objetos más caros subastados en la actualidad. Se trata de una hermosa piedra preciosa con una peculiar tonalidad azul muy rara y que fue encontrado en la mina Cullinan en Sudáfrica.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: El Periódico

La casa de subastas Sotheby’s fue la encargada de la subasta, la cual fue ganada por el controversial y reconocido empresario de Hong Kong Joseph Lau, quien compró esta joya de 12,03 quilates como un regalo para su pequeña hija.

De hecho, por esa misma razón, puso por nombre al diamante Blue Moon Josephine en honor a su hija. El precio que pagó por el mismo fue de más de 48 millones de dólares. Este monto es el más alto que se ha pagado por un diamante

Reloj Patek Phillippe

Aunque hasta ahora, uno de los relojes más caros subastados pertenecía a la marca Rolex, este ha sido destronado por un reloj Patek Phillippe. Se trata del modelo de reloj pulsera Grandmaster Chime 47 mm. 

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: iArty

Esta impresionante joya fue diseñada y fabricada especialmente para la subasta benéfica de Only Watch llevada a cabo en ginebra, Suiza, en la cual, el postor pagó más de 30 millones de dólaresy parte de este monto fue donado.

Es el único modelo existente, y su fabricación fue bastante laboriosa ya que fue fabricado a mano representando en toda su esencia el arte relojero de mayor exclusividad y uno de los objetos más costosos subastados actualmente.

Guión Original de Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”

Más de 500 objetos personales de Audrey Hepburn fueron subastados por sus hijos luego de varias disputas legales. Entre estos se encontraban prendas de vestir, joyas, negativos de sesiones fotográficas, maletas, postales entre otros.

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: Hearstapp

Sin embargo, uno de los objetos más particulares que alcanzaron un importante pago en esta subasta, fue el guión original que representó la artista en la famosa película “Desayuno con Diamantes”.

El documento tiene unas 140 páginas además de anotaciones manuscritas por la actriz y escenas que ni siquiera aparecen en la película. Este guión original fue vendido por 721 mil euros tras una subasta realizada por la casa Christie’s.

Ferrari GTO 1962

Aunque los autos Ferrari son de por sí muy costosos, este modelo en particular es más valioso aun, debido a que solo se fabricaron unas 36 unidades del mismo y esta fue la tercera unidad de esa exclusiva producción. 

Estos Los Objetos más Costosos Subastados en la Actualidad
Fuente Imagen: Blog ES

La puja por este vehículo fue efectuada vía telefónica y finalmente este Ferrari rompió récord al ser subastado en más de 48 millones de dólares los cuales fueron pagados por un comprador anónimo.

Anteriormente, este auto perteneció al coleccionista Gegory Whitten, y el mismo fue conducido por el reconocido piloto Derek Bell para mostrar su potencial y elegancia. Además se pudo apreciar que el mismo se encuentra bien conservado.

Conclusión

Como habrás podido notar, para muchos coleccionistas no existen límites cuando se trata de poder obtener ese objeto que tanto desean. En la mayoría de los casos, además de alimentar su ego, también lo ven como una pasión.

Pero más allá de eso, estás adquisiciones terminan resultando buenas inversiones, ya que luego ellos o sus descendientes pueden volver a subastarlos por precios superiores al que pagaron inicialmente.

References

The BeatlesThe Beatles – Wikipedia, la enciclopedia libre