Paxos Gold: El Oro convertido en Criptomoneda

El movimiento de las criptomonedas es un negocio muy lucrativo, es más tienes la posibilidad de invertir en ellas y canjear las ganancias en oro físico. Es así como Paxos Gold es una excelente alternativa para convertir el oro en criptoactivos. Esta acción tiene muchas ventajas, entre ellas es que el valor de la criptomoneda será igual a la cotización del oro real. 

¿Tienes dudas acerca de la inversión de oro en criptomonedas? No tienes por qué preocuparte, este negocio está bien cimentado, además, cuenta con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Ahora bien, si aún te interesa y quieres comenzar a invertir en este negocio puedes leer los siguientes puntos, de esta forma, todas tus dudas podrán ser resueltas. 

ANNONCE
Paxos Gold: El Oro convertido en Criptomoneda
Fuente Imagen: Criptotendencias

¿Qué es Paxos Gold?

¡Ahora sí! Todo comienza con la compañía Paxos, la cual está monitorizada por los Servicios Financieros de Nueva York en Estados Unidos, la cual se dedica al intercambio de criptomonedas. Esto quiere decir, que funciona como un exchange, anteriormente, en el año 2012 era utilizada para intercambio de Bitcoin. Sin embargo, años más tardes tras una reestructuración paso a llamarse Paxos, esta nueva organización se enfoca en la cadena de bloques. 

Paxos Gold: El Oro convertido en Criptomoneda
Fuente Imagen: Financial Mirrror

Con relación a lo anterior, el Pax Gold o mejor conocido como oro tokenizado es un token que tiene su fundamento en la explotación de la minería, específicamente, en el oro. Esto permite que sea uno de los pocos criptoactivos que puedas canjear por oro físico. Esta cadena de bloque es un proyecto en conjunto con la blockchain de Ethereum. 

Entonces, ¿por qué es tan valorado este token? La respuesta es porque si decides comprar un Paxos Gold, automáticamente está adquiriendo una onza de oro London Good Delivered. En sencillas palabras, cuando compras Paxos, tendrás oro almacenado en bóvedas especiales. Al mismo tiempo, las comisiones de las transacciones son de precios bajos, por lo cual permite mayor demanda del token entre los compradores. 

Características de Paxos Gold

Si quieres conocer las características puedes ingresar en la página oficial de la compañía. Sin embargo, para que puedas tener la información más rápido te comentaremos algunas de las características más populares. En primera instancia, la ficha que compres tiene un respaldo de 400 onzas de oro puro. A su vez, no debes pagar tarifas por la custodia del oro, esto es excelente porque puedes destinar tu dinero solo a la compra del token. 

Por otro lado, existe una compra mínima, la cual es de 0.01 t oz que equivale a 20 $. Además, tu compra es inmediata, esto significa que la hora de asentarse es instantánea. De igual forma, la compañía está asociada a varias billeteras y bóvedas alrededor del mundo como, por ejemplo, Nexo, Kraken, StoneX, itBit, Crypto.com, Galaxy Digital, imToken, HitBTC, Bithumb, Pionex, entre otros. 

ANNONCE

Aunado a esto, es una criptomoneda muy accesible, ya que puedes intercambiarlo las 24 horas del día todos los días de la semana y, lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde cualquier país. Otra característica es que las transacciones son respaldadas por un ente confiable, el Departamento de Servicio Financieros en Estados Unidos. 

¿Cómo comprar oro con Paxos Gold?

Recuerda que la compañía Paxos es un exchange y wallet simultáneamente, además, si quieres comprar algún token puedes hacerlo desde la página oficial. En la wallet de Paxos puedes almacenar criptomonedas y, cuando desees venderlas lo puedes gestionar por la misma página. Por su lado, algunos de los criptoactivos manejados por Paxos son el Bitcoin, Ether, PAX, BUSD y HUSD. Ahora bien, los pasos que debes seguir para que compres oro con Paxos son los siguientes. 

Paxos Gold: El Oro convertido en Criptomoneda
Fuente Imagen: Chain Bulletin 

Lo primero que necesitas es disponer de una cuenta o wallet en Paxos, esto es sencillo porque lo único que tienes que hacer es llenar un formulario con tus datos personales. Luego, para verificar la cuenta tienes que enviar una foto de tu identificación personal y una selfie. Una vez que ya tengas la wallet, debes proceder a transferir una de las criptomonedas aceptadas por la billetera. Posteriormente, lo que tienes que hacer es comprar los Paxos Gold. 

Adicionalmente, puedes generar intereses entre el 5 % y el 12 % por invertir con Paxos en plataforma que aceptan la criptomoneda como método de ahorro. Esto resulta otra gran ventaja de la moneda virtual. De tal manera, que no tendrás los criptoactivos estancados en tu cuenta, sino que los mantendrás generando intereses con liquidación mensual.

Regulación de Paxos Gold

Ya este punto se ha mencionado a lo largo de estas líneas, pero es bueno que conozcas que no solo los Servicios Financieros de Estados Unidos son los encargados de supervisar esta actividad financiera. La empresa Paxos tiene otros entes de mayor categoría que regula sus operaciones, estas acciones lo que permiten es que las inversiones de los clientes se mantengan protegidas. Sumado a esto, la empresa es auditada para prevenir cualquier ocasión para el lavado de dinero. 

La empresa es sometida con regularidad a exámenes administrativos para que las autoridades se aseguren de la protección del capital del cliente y, el correcto funcionamiento de la compañía. Todas estas actividades porque la empresa posee dos activos importantes, el primero es el Paxo Gold, la criptomoneda canjeable en oro. Por el contrario, el Paxos Standart es otro tipo de criptoactivos, pero que tiene su base en los dólares, en lugar de oro. 

A pesar, de que la compañía tenga una regulación no es como una supervisión bancaria. La razón de esto es porque existe un vínculo directo entre la criptomoneda y el oro. De lo anterior se desprende, que si en algún momento quieres disponer de tus criptoactivos puedes hacerlo con la total segura y sin inconvenientes. 

¿Cómo funciona Paxos Gold?

Con relación al comportamiento del criptoactivo es muy similar al restante. De modo general, cada vez que realizas una transacción te cobraran una baja tarifa, también, sucede de esta manera si vas a crear o destruir un PAXG. Otro de los mecanismos es que puedes cambiar criptomonedas por oro y viceversa. El lingote de oro en la bóveda es la representación legal de la operación. Además, no asumirás los gatos de transporte ni almacenamiento que habitualmente están asociados al mineral. 

Paxos Gold: El Oro convertido en Criptomoneda
Fuente Imagen: CriptomonedasWeb

Es bueno mencionar, que para que puedas optar por un lingote de oro debes disponer en tu wallet unas 430 oz en PAX. De acuerdo, al paquete escalonado, la compañía te cobrará una tarifa. No obstante, el mínimo es de 0.01 Pax Gold. Para que puedas estar seguro de que, si tendrás oro en la bóveda, a cada titular del token se le asigna un número de serie, código de marca, peso bruto, finura y peso de los lingotes que posea. 

Ventajas de Paxos Gold

¿Hasta el momento no te han convencido todos beneficios de la inversión? Bueno, otra de las ventajas de este sistema es que es flexible, los PAXG puedes canjearlos, comprarlos y venderlos rápido y fácil. Eso lo puedes hacer por oro o por otros bienes digitales. Un punto en particular importante es la estructura de las tarifas, ya que están son bajas, es decir, 0.03 – 1 % para creación o canje de tokens. A su vez, las transacciones en las cadenas de Ethereum es de 0.02 %. 

Además, una de las ventajas de que tengas criptoactivos invertidos en oro es que no tienes que pagar los costos de transporte y mantenimiento, pero si gozas del respaldo legal. Es más, cuando vas a negociar el oro recibes detalles del derecho de propiedad del lingote en la bóveda. 

¿Es mejor oro físico o invertido en criptomoneda?

El sistema de Paxos te permite convertir el token en oro o en moneda fiduciaria, por lo cual el comportamiento de este sistema lo convierte en un ecosistema económico sostenible y rentable sin importar el tiempo de la inversión. Sin embargo, en sus inicios este sistema tuvo varias críticas relacionadas con el respaldo del criptoactivo. Con el paso del tiempo, los inversionistas entendieron que se trata de un activo que tiene un material de respaldo, es decir, el oro. 

Paxos Gold: El Oro convertido en Criptomoneda
Fuente Imagen: Linkedin

Por otra parte, un grupo de analistas económicos aseguran que esta compañía permite a los usuarios mover con total libertad y facilidad los criptoactivos. Sobre todo, lo pueden realizar sin controles bancaros, aduaneros o tarifas elevadas. 

Con estos análisis puedes comprender el término oro tokenizado, ya que es solo otra opción que consiste en el almacenamiento del oro, pero que no te cobrarán tarifa. Esto lo transforma en una alternativa muy accesible. Al mismo tiempo, es bueno que entiendas que Paxos no tokeniza todo el oro, solo los lingotes derivados de Londo Good Delivery. Esta medida es para maximizar la seguridad y fomentar la confianza entre la empresa y los usuarios. 

Tokenización de criptoactivos

La tokenización de un activo se refiere a transpolar el valor de un material físico a un token, es decir, digitalizar su valor colocándolo en una blockchain. En resumen, es pasar el valor del activo físico a uno digital. Entonces, cada parte del token es una parte proporcional del activo que se digitalizó. En consecuencia, el titular tiene los derechos de tal token. Claro, esto derechos se exponen en el contrato entre el titular y el ente encargado de la tokenización. 

Te puedes preguntar ¿dónde se almacenan los activos digitalizados? Esta respuesta es clara y, es que son resguardados en una wallet, en este caso la billetera virtual de Paxo. Una vez, que los criptoactivos están en la wallet puedes transferirlos o canjearlos. Recuerda que la wallet en Paxo la creas cuando te inscriben en una cuenta en la plataforma. 

¿Dónde comprar Paxos Gold?

Los Paxos Gold los compras directamente en la plataforma online de la compañía. Con tu cuenta en Paxo puedes transferir criptoactivos. Sin embargo, puedes comprar la criptomoneda con dólares o con oro que no esté asignado. 

Paxos Gold: El Oro convertido en Criptomoneda
Fuente Imagen: Paxos

También, puedes comprar Paxos Gold desde otras plataformas de exchangers como, por ejemplo, Binance. Una recomendación es que puedas investigar cuáles otros exchangers tienen disponible el intercambio de Paxos Gold. 

Comisiones 

Las comisiones empleadas en la web de la compañía Paxos son referentes a las transacciones del token, las cuales son.

  • Tasa de almacenamiento: no se cobra tarifa;
  • Tarifa estándar: se refiere al envío de criptoactivos en Ethereum;
  • Tarifa de transacción en Paxo: 0.002 % del total de Paxo a enviar.

Conclusión 

Los Paxos Gold son una inversión a mediano y largo plazo, con la cual puedes rentabilizar tu capital. Principalmente, es un proceso transparente y descentralizado, esto quiere decir que puedes estar seguro de las operaciones y transacciones que realices. 

Es un sistema auditado con regularidad que te permite digitalizar activos y, cuyo valor no se pierde, sino que se mantiene. Por último, este ecosistema es excelente para fomentar la comercialización del oro empleado la cadena de bloques.

Remarque : La demande et l’utilisation d’investissements financiers comportent des risques. Pour plus d’informations, veuillez vous reporter à la page des conditions générales de la plateforme d’investissement.

References

EthereumEthereum – Wikipedia, la enciclopedia libre