Préstamos del BBVA Perú – Requisitos y cómo Aplicar

Los préstamos de dinero constituyen uno de los mecanismos de ayuda financiera más prácticos y efectivos en caso de emergencias. Con ellos también es posible realizar inversiones o compras que luego podemos pagar a cuotas.

Existen muchas fintech y bancos que ofrecen diferentes tipos de préstamos en línea, pero no todas son confiables, por eso a continuación te presentaremos todos los datos de interés cómo aplicar a los préstamos del BBVA Perú.

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente: IPE

Acerca del Banco BBVA Perú

El BBVA es una de las instituciones financieras más grandes, importantes y con mayor trayectoria en España, que además ha logrado expandirse por todo el mundo.

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Dime tu Traba

El Banco Continental fue creado en Perú en el año 1951, y posteriormente, este banco fue absorbido por el grupo del Banco Bilbao Vizcaya en 1995, de tal forma que este se convierte en el Banco Continental BBV.

Luego Argentaria también entra formar parte de este grupo bancario español en el año 2000, entonces el Banco Continental BBV pasa a llamarse BBVA Banco Continental. En la actualidad se reconoce solo como Banco BBVA Perú.

Productos que Ofrece el Banco BBVA Perú

El Banco BBVA Perú es uno de los bancos más importantes del país, su implacable trayectoria así como su completa cartera de servicios y productos lo hacen merecedor de la confianza de millones de usuarios.

Esta entidad financiera pone a disposición de sus clientes los mejores servicios y productos como lo son cuentas corriente o de ahorros, así como sus tarjetas de débito y de crédito.

También permite contar con seguros así como fondos para inversiones. No obstante, en este artículo nos enfocaremos en analizar las principales características de los préstamos que ofrece el Banco BBVA Perú a sus clientes.

Préstamos que Ofrece el Banco BBVA Perú

En aras de brindar un servicio de calidad a los clientes, pero también con el objetivo de garantizar el máximo apoyo financiero, el Banco BBVA cuenta con varios tipos de préstamos de dinero.

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Perú 21

Estos préstamos han sido diseñados para que los prestatarios puedan obtenerlos fácil y rápidamente, pero además, con las mejores tasas y adaptados a sus necesidades.

Entre estos destacan el préstamo personal, vehicular, MiVivienda, préstamo Locales Comerciales, préstamo de adelanto de sueldo, hipotecario, de libre disponibilidad entre otros.

Características de los Préstamos que Ofrece el Banco BBVA Perú

Los préstamos que ofrece el Banco BBVA Perú, cuentan con las tasas más accesibles para los usuarios. Al contratar tu préstamo, se te informará sobre el cronograma de pagos el cual se puede adaptar según tu necesidad.

Incluso, tienes la opción de realizar pagos anticipados o prepagar las cuotas que desees. También puedes asociar tu seguro al préstamo o solicitar un seguro adicional de los que otorga el banco.

Una de las principales características de estos préstamos radica en la facilidad de solicitud y pago, además de algunos beneficios extra como la participación en diversos sorteos o promociones.

Préstamos Personales del Banco BBVA Perú

Esta entidad financiera otorga varios tipos de préstamos personales que puedes solicitar fácilmente en línea. En cualquiera de los casos, siempre podrás simular tu préstamo dentro del portal web del banco.

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente Imagen: BBVA

Dentro de estos préstamos personales, tenemos los préstamos de Libre disponibilidad, el préstamo Adelanta tu Sueldo o incluso, cuentas con la posibilidad de que el banco compre tu deuda de otros bancos para consolidarla en una deuda

Por su parte, el préstamo de libre disponibilidad te otorga un financiamiento de S/ 1,000 o incluso su equivalente en dólares que puedes pagar desde 6 meses hasta dos años. 

Ventajas de Solicitar un Préstamo Personal en el Banco BBVA Perú

Entre todos los préstamos que se pueden pedir en este banco, los préstamos personales se encuentran en el top de los más solicitados, lo cual se debe en primer lugar a los grandes beneficios que brindan a los prestatarios. 

  • Todos los préstamos pueden ser solicitados en línea a cualquier hora y en cualquier fecha, de forma cómoda, rápida y sencilla.
  • Puedes ajustar las fechas de pago a tu conveniencia.
  • También puedes tener acceso a una tasa de pago personalizada.
  • En caso de desempleo, puedes acceder a una cobertura especial de hasta 5 cuotas de tu préstamo.
  • Tienes la posibilidad de pagar menos intereses adelantando tu pago.
  • Puedes acceder a un periodo de gracia por tres meses para el préstamo de libre disponibilidad.

Préstamos de Vivienda

Existen unos ocho tipos de préstamos de vivienda dentro del portafolio de productos del Banco BBVA Perú. Estos están orientados a la adquisición, construcción y remodelación de casas bajo diferentes condiciones. 

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente Imagen: BBVA

Con el crédito hipotecario flexible recibirás un financiamiento de al menos S/15.000 con un periodo de gracias de 6 meses. El préstamo Construyo te permite acceder al 100% de la financiación para construir tu casa.

Préstamos de Vehículos 

Tienes dos opciones de préstamos de vehículos, uno para adquirir un auto totalmente nuevo y otro para financiar un auto seminuevo. Si deseas solicitar un préstamo para auto nuevo no tendrás que pagar iniciales.

Además tendrás hasta 6 años para pagarlo. Mientras que si aplicas para un préstamo por auto seminuevo podrás recibir financiamiento de hasta el 90% del costo del auto y puedes pagar hasta en cinco años.

Cómo Aplicar para un Préstamo del Banco BBVA Perú

Si ya te decidiste a solicitar tu préstamo en el Banco BBVA Perú solo debes seguir los pasos del procedimiento que te escribiremos a continuación. Pronto notarás lo fácil que puede ser.

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Ingresa al portal web oficial del Banco BBVA Perú.
  2. Completa el formulario en línea ingresando tipo y número de documento, número de teléfono celular y dirección de correo electrónico;
  3. Contesta las preguntas de seguridad;
  4. Simula tu préstamo en línea y establece el plazo y cuotas de pago;
  5. Acepta las condiciones y entra con tu token de seguridad;
  6. Aplaza el pago de la primera cuota;
  7. Acepta los términos y condiciones;
  8. Revisa en tu correo electrónico la aprobación de tu solicitud así como el cronograma de pagos;
  9. Dirígete a la oficina del banco más cercana a tu lugar de domicilio y consigna los recaudos exigidos para completar el proceso;
  10. En seguida recibirás tu préstamo, el cual deberás empezar a pagar cuando corresponda.

Recaudos y Requisitos para Aplicar por un Préstamo en el Banco BBVA Perú

Si quieres aplicar para un préstamo en el Banco BBVA Perú, no importa si eres cliente o no del banco. Lo importante es que cumplas a cabalidad con los requisitos y recaudos que te mencionaremos.

  • Debes ser persona natural y mayor de edad.
  • Tienes que tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Es imprescindible que tengas una antigüedad laboral mínima de seis meses. En ciertos casos, un año.
  • También debes contar con recibos de pago que avalen tus ingresos netos.
  • Es obligatorio que tengas buen historial crediticio dentro del BBVA y la Central de Riesgos de la SBS.
  • Debes consignar un recibo de servicio básico donde se reflejen tu nombre y apellido así como tu dirección actual.
  • Para los préstamos de vehículos debes tener una proforma de venta con la cotización y todos los datos del auto. Además, el vehículo debe estar asegurado.
  • En el caso de los préstamos de vivienda es necesario el autovalúo y en algunos casos, aportar una cuota mínima del valor de la vivienda.

Tasas y Comisiones de los Préstamos del Banco BBVA Perú

Al solicitar un préstamo de cualquier tipo, debes pagar una serie de tarifas y comisiones las cuales tienes que conocer previamente para que pueda tomar una decisión más acertada de la deuda que vas a adquirir.

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • Préstamo Personal y Vehicular;
  • Penalidad por incumplimiento de pago – S/50.00 a S/80.00;
  • Préstamo de Vivienda;
  • Penalidad por incumplimiento de pago – S/60.00 a S/120.00;
  • Todos los préstamos;
  • Envío Físico de Estado de Cuenta – S10.00;
  • Póliza de Seguro Endosada – $65.00.

Estas fueron solo las tasas más importantes que debes manejar, sin embargo, te recomendamos consultar el tarifario en línea donde se reflejan las demás comisiones que tendrás que cancelar de todos los tipos de préstamos existentes.

Es Seguro Solicitar un Préstamo On Line en el Banco BBVA Perú

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Perú tiene una estricta política de protección a los datos de sus clientes, de manera tal que puedes realizar la solicitud de tu préstamo en línea con total confianza.

Dentro del portal web se reflejará la información precisa del préstamo que estás solicitando y todos tus datos estarán protegidos para evitar su uso fraudulento. Además, cuentas con diversos canales de atención todos los días a toda hora.

Datos de Contacto del Banco BBVA Perú

La plataforma web oficial del Banco BBVA Perú es una de las más sofisticadas y completas, ya que en ella se refleja toda la información relevante de los productos y servicios que ofrece el banco, además de realizar diversas transacciones.

Préstamos del BBVA Perú - Requisitos y cómo Aplicar
Fuente Imagen: BBVA

Dentro de este sitio web, también encontrarás un espacio especial para chatear en línea con un asesor virtual, o puedes completar el formulario en línea para realizar reclamos.

Adicionalmente, es recomendable que te suscribas a todas las redes sociales oficiales del Banco BBVA Perú como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y, LinkedIn. Ahí te informarás de todas las novedades que publiquen. 

Dirección y Contacto Telefónico con el Banco BBVA Perú

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria que es el grupo al cual pertenece el BBVA Perú, tiene su sede principal en Bilbao, España. Sin embargo, en Perú también tiene una casa matriz ubicada en Av. República de Panamá 3055, San Isidro, Lima

Con más de 300 agencias autorizadas en todo el país, es muy fácil acercarse a cualquier de ellas, solo tienes que ubicar la que desees encontrar a través del localizador del portal web. Estas abren para atender al público de lunes a sábado.

Si deseas comunicarte vía telefónica con un operador, puedes llamar a la central telefónica a través del número (01) 595-0000. También puedes enviar un correo electrónico a la dirección consultas@mibim.pe.

Conclusión

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una de las instituciones financieras más sólidas y prestigiosas del mundo, la cual brinda los mejores beneficios a sus clientes, por eso los préstamos que ofrece el BBVA Perú son tan solicitados.

References

tarifarioPersonas Naturales y microempresas | BBVA Perú

Banco BBVA PerúEl BBVA te da la bienvenida | BBVA Perú

Banco BBVA Perú.Préstamo | BBVA