Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio

Contar con un producto financiero que te permita ahorrar tu dinero, pagar tus deudas, o realizar compras con mayor seguridad se ha vuelto imprescindible para cualquier persona en el mundo.

Todos los bancos ofrecen este tipo de productos, sin embargo, cada uno otorga beneficios muy particulares. En este artículo te presentaremos toda la información referente a los productos financieros del Banco Consorcio de Chile.

ANNONCE
Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Consorcio

Acerca de Banco Consorcio

El Banco Consorcio de Chile, es una entidad financiera que surgió en el año 2002 con el nombre de Banco Monex pero luego fue adquirido por el Grupo Consorcio en el año 2009 y en el año 2010 cambió su nombre a Banco Consorcio.

Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Chócale

Este Grupo Consorcio tuvo su origen en el año 1916 cuando fue fundada la Compañía de Seguros La Industrial, por lo que es una de las empresas con mayor trayectoria en el país.

Productos que Ofrece el Banco Consorcio

Desde sus inicios, el Banco Consorcio se ha preocupado por brindar a sus clientes una amplia gama de productos y servicios que le permitan cubrir todas sus necesidades financieras.

Además, estos han sido diseñados para ser accesibles a los usuarios, quienes pueden solicitarlos de forma rápida, cómoda y muy fácil por medio de su página web.

Entre estos destacan diferentes tipos de cuentas, créditos y tarjetas. En este banco también podremos realizar inversiones a largo plazo como fondos mutuos, depósitos a plazo y compra de acciones.

ANNONCE

Cuentas del Banco Consorcio

El Banco Consorcio ofrece tres tipos de cuentas, el Plan de Cuenta Corriente Básica Banca Plus, la Cuenta Vista Preferente y la cuenta Vista Preferente para pensionados.

Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Banco Consorcio 

La cuenta corriente Banca Plus te permite realizar compras desde 3 hasta 12 cuotas o usar su línea de crédito por tres meses, sin pagar intereses. También puedes realizar y recibir transferencias y pagos en línea entre otras transacciones.

Por su parte, la cuenta Vista Preferente, funciona como una cuenta de ahorros, que te genera intereses por tener el dinero depositado en ella. La cuenta de pensionados cumple la misma función pero debe acreditarse en el consorcio. 

Ventajas de las Cuentas que Ofrece el Banco Consorcio

Aunque tienen características diferentes, todas las cuentas que ofrece el Banco consorcio otorgan excelentes beneficios a los clientes, aquí presentaremos algunos de los más importantes.

  • Completar el proceso de apertura de cualquiera de estas cuentas es muy fácil y cómodo ya que se puede hacer en línea;
  • El Banco Consorcio exige pocos requisitos y documentos;
  • Puedes manejar tus cuentas en línea y realizar todo tipo de transacciones desde tu dispositivo móvil;
  • Al abrir su cuenta en el Banco Consorcio obtendrás una tarjeta Visa con la cual podrás aprovechar su dinero en cualquier  establecimiento asociado a la Redcompra;
  • Puedes realizar avances de efectivo con tus tarjetas de crédito dentro y fuera del país;
  • Puedes asociar los pagos de tus servicios básicos a tus cuentas;
  • Tu dinero se mantendrá seguro.

Tarjetas del Banco Consorcio

Por otra parte, el Banco Consorcio también ofrece a los tarjetahabientes tres tarjetas diferentes. Una tarjeta de débito y dos tarjetas de crédito, la tarjeta de crédito Gold y la tarjeta de crédito Signature.

Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Pixabay

Las tres tarjetas son emitidas por la reconocida multinacional Visa, de forma tal que los clientes contarán con todos sus beneficios a nivel nacional e internacional. Además, sus tarjetas de crédito brindan diferentes tipos de asistencia al viajero.

Todas las tarjetas cuentan con las innovadoras tecnologías chip y contactless, lo que te permitirá realizar compras con mayor seguridad con tus tarjetas, las cuales  serán aceptadas en gran cantidad de establecimientos comerciales.

Tarjetas de Crédito del Banco Consorcio

La tarjeta de Crédito Gold está diseñada para beneficiar a los clientes que necesitan viajar constantemente, ya que ofrece asistencia previa y durante el viaje. Incluso otorga un acceso gratuito a salones VIP cada seis meses.

Por otra parte, la tarjeta de crédito Signature otorga hasta 4 accesos gratis a salones VIP, y además de asistencia al viajero, también ofrece protección de compras, seguro en accidentes de viajes, de emergencia médica, entre otros. 

Además, en ambos casos, puedes solicitar tarjetas adicionales sin ningún costo, así como recibir descuentos y promociones en establecimientos o en restaurantes e incluso domiciliar tus pagos de forma automática. 

Créditos del Banco Consorcio

Con respecto a los financiamientos que brinda este banco, podemos mencionar el Crédito de Consumo y el Crédito Hipotecario. Ambos procuran apoyar a los clientes para el pago de deudas o compra de bienes, entre otros gastos.

Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Banco Consorcio

El primero de ellos, te brinda dos alternativas de financiamiento como lo son el crédito de libre disponibilidad que es bastante rápido, y la compra de carteras que te permite consolidar tus deudas.

El segundo de los créditos, como su nombre lo indica, ofrece apoyo financiero para que las familias puedan obtener su vivienda principal, ya sea a través de la compra de una vivienda nueva o una usada. 

Cómo Simular mis Créditos en el Banco Consorcio

Dentro del sitio web del Banco Consorcio puedes simular tu crédito fácilmente. Solo tienes que ingresar tu Rol único Tributario (RUT), introduce el monto a solicitar y el número de cuotas a pagar que va de 12 hasta 60.

Luego puedes elegir el primer día de pago, el cual puede ser 5 ó 17. También el primer mes de pago entre junio, julio o agosto. Y el año del primer pago que debe ser el presente. 

Además puedes seleccionar si deseas contratar el seguro de desgravamen. Después presiona el botón para simular tu crédito. Cuando obtengas los resultados, analiza si es favorable para ti y procesa definitivamente tu solicitud.

Cómo Solicitar un Producto Financiero del Banco Consorcio

Aunque necesitas realizar procedimientos específicos para solicitar cualquiera de los instrumentos financieros que ofrece el Banco Consorcio de Chile, siempre debes seguir los pasos básicos de registro que te explicaremos en seguida.

Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Banco Consorcio 
  1. Ingresa al portal web oficial del Banco Consorcio;
  2. Ingresa tu nombre y apellido;
  3. Introduce tu número de Rol Único Tributario (RUT);
  4. Inserta tu fecha de nacimiento;
  5. Selecciona la comuna donde resides, de la lista desplegable;
  6. Introduce tu número de teléfono celular;
  7. Inserta tu dirección de correo electrónico;
  8. Indica tu renta líquida;
  9. Presiona el botón para enviar solicitud;
  10. Dentro de tu perfil podrás seleccionar los productos que quieres solicitar.

Requisitos y Recaudos para Solicitar un Producto Financiero

A pesar de que para cada producto de este banco podrás necesitas cumplir con requisitos o recaudos muy particulares, existen algunos que son comunes y muy fáciles de consignar.

  • Debes tener al menos 18 años de edad. En algunos casos, es necesario tener entre 25 y 70 años;
  • Debes encontrarte residiendo en Chile;
  • Tienes que contar con los mejores antecedentes comerciales;
  • Debes tener ciertos ingresos líquidos comprobables, muy específicos para cada producto;
  • En algunos casos se solicita antigüedad laboral superior a un año;
  • También puede requerirse estado de cuenta bancaria;
  • Necesitarás un comprobante de domicilio que puede ser algún recibo de servicio básico a tu nombre y con tu dirección actual;
  • En el caso de la solicitud de créditos, se exige no estar formalizado por algún crimen o delito.

Tasas, Tarifas y Comisiones de las cuentas de Ahorro del Banco del Pacífico

Todos estos instrumentos financieros tienen tasas y comisiones que se derivan de su solicitud y uso. Estas deben ser pagadas de forma obligatoria, por lo cual es necesario que conozcas las más importantes.

Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Pixabay
  • Tasa de Manutención cuenta Vista Preferente Tradicional –  UF 0,075;
  • Reposición de Tarjeta de Débito – UF 0,24;
  • Tasa Efectiva Anual TEA del Crédito Consumo  – Desde 13,44% hasta 21,48%;
  • Tasa Anual Crédito Hipotecario Universal – 3,40%;
  • Carga Anual Equivalente Crédito Hipotecario Universal – 3,67%;
  • Tasa de Mora Tarjeta de Crédito – Desde 0,41% hasta 2,77%;
  • Tasa Mensual Tarjeta de Crédito Consorcio Visa Universal – Desde 1,53% hasta 2,77%;
  • Comisión por Avance de Efectivo Tarjeta de Crédito – UF 0,054.

En caso de que desees revisar a profundidad la totalidad de las tasas de los productos del Banco consorcio de Chile, te invitamos a detallarlas en su tarifario en línea.

Aplicación Móvil del Banco Consorcio

El Banco Consorcio pone a disposición de sus clientes una completa y muy amigable aplicación con la cual podrás realizar diversas transacciones desde la comodidad de tu dispositivo móvil y con total seguridad.

Para descargar e instalar la aplicación del Banco Consorcio solo tienes que ingresar a la Store de Google Play y marcar el botón para instalar. Solo necesitas tener 9.1 mb de espacio y requiere una versión android 4.4 o posterior.

Esta aplicación ya ha sido instalada por más de diez mil usuarios, y a través de ella podrás revisar tus estados de cuenta, activar o desactivar tus tarjetas o incluso solicitar tus productos financieros.

Datos de Contacto Banco Consorcio

Dentro de la página web oficial del Banco Consorcio podrás encontrar toda la información referente a los servicios y productos que ofrece el mismo, así como otros datos relacionados con los aspectos administrativos del banco.

Conoce los Productos Financieros del Banco Consorcio
Fuente Imagen: Diario Estrategia

También encontrarás suficiente información de interés si sigues sus redes sociales oficiales como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, o puedes descargar su aplicación móvil y aprovechar todos sus beneficios.

En caso de que desees realizar un reclamo, puedes escribir al canal de denuncias, por medio de la dirección de correo electrónico alarrain@bancoconsorcio.cl, o chatear en línea desde su página web.

Dirección y Contacto Telefónico con el Banco Consorcio

En caso de que desees recibir atención en la propia sede principal del Banco Consorcio de Chile, debes saber que esta se encuentra ubicada en Av. El Bosque 130, Piso 7, Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

También puedes dirigirte a cualquiera de sus sucursales, ubicando la más cercana a tu residencia en el buscador del portal web. Si deseas comunicarte por vía telefónica, puedes llamar a la central telefónica al número 600 221 3000.

Dentro del portal web del Banco Consorcio, también conseguirás un formulario en línea a través del cual podrás realizar cualquier consulta, solicitud, denuncia, reclamo o sugerencia.

Conclusión

Conocer los mejores productos financieros que ofrece el Banco Consorcio de Chile a sus clientes, nos permite percibir que esta entidad bancaria ofrece los mejores beneficios con respecto a otros bancos de la región.

Descargo de Responsabilidad: Al solicitar cualquier producto financiero ofrecido por algún banco, nos exponemos a diversos tipos de riesgos, por lo cual es recomendable revisar a detalle sus términos y condiciones.

References

aplicación del Banco Consorcio

formulario en líneaContáctanos | Consorcio

simular tu créditoSimulador de crédito de consumo en Chile – Banco Consorcio

Banco ConsorcioBanca Plus: Plan Cuenta Corriente en Chile – Banco Consorcio

tarifario en línea

términos y condiciones