Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo

Existe un grupo de empresarios multimillonarios que ha logrado acumular grandes sumas dinero, producto de un gran esfuerzo y de sabias decisiones tomadas en el momento certero.

Sin embargo, la mayoría de estas personas no siempre tuvo este éxito, incluso, muchos de ellos provienen de familias de clase baja. Ahora conoceremos los gurús financieros que empezaron sin un dólar en el bolsillo.

ANNONCE
Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente imagen: reproducción/internet

Warren Buffett

Buffett es considerado el más importante inversor de todos los tiempos gracias a sus logros y a la importante fortuna que ha logrado amasar por su filosofía de vida con respecto a las inversiones.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Daily Investor 

A pesar de este éxito y el imperio que ha construido, Buffet no era millonario de cuna, por el contrario, su padre fue un corredor de la bolsa que quedó desempleado durante la Gran Depresión de 1929.

Sin embargo, Warren siempre tuvo una visión futurista, se interesó desde pequeño por las inversiones. Empezó a trabajar revendiendo botellas de refrescos y dulces desde los 5 años, y con sus ahorros compró sus primeras 3 acciones a los 11.

Robert Kiyosaki

Este gurú, es tan conocido por su poderío, como por sus recomendaciones con relación al tema financiero y su Best Seller Padre, rico, Padre pobre, que aunque no es su único libro, es el que lo hizo famoso y el más popular.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Diario del Dinero 

Kiyosaki, de ascendencia japonesa, nació en Hawái en 1947, proveniente de una familia de clase baja. Su padre era profesor. Robert se graduó en la Academia de la Marina Mercante de EE.UU, viajó por el mundo y vio la pobreza extrema.

ANNONCE

Luego trabajó un par de años vendiendo fotocopias de Xerox Corporation, con el ahorro fundó una empresa y llegó a caer en la bancarrota, lo que le sucedió de nuevo más adelante, pero se recuperó para convertirse en el gurú que conocemos 

George Soros

Con una fortuna que supera los 8 mil millones de dólares, György Schwartz, conocido como George Soros, es uno de los hombres más ricos del mundo y un afamado gurú financiero, además de un importante filántropo.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: El Confidecial

Soros tuvo una infancia difícil, ya que es proveniente de una familia judía que logró escapar del holocausto nazi. Su padre fue prisionero de guerra así que él y su familia tuvieron que fingir ser cristianos para sobrevivir.

Luego emigraron al Reino Unido y es ahí donde comienza a estudiar en la Escuela de Economía de Londres, tiempo en el cual llegó a trabajar como camarero y hasta como mozo de ferrocarril.

John Paulson

Este inversor es ampliamente conocido porque supo aprovechar la burbuja inmobiliaria logrando consolidar una importante fortuna, invirtiendo principalmente en metales preciosos.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: New York Post

Aunque no siempre tuvo tanto dinero, ya que a los 18 años, John vivió en el ático del edificio de un tío en Ecuador. A pesar de que su familia tenía cierta posición, vivían con algunas restricciones por lo que John se mudó a la capital de ese país.

Ahí pronto se quedó sin nada de dinero, pero conoció a un hombre que fabricaba ropa a bajo costo, Paulson envío muestras a su padre quien las revendió en USA y finalmente las ventas aumentaron considerablemente.

Jim Rogers

Este multimillonario comenzó muy temprano en el mundo de los negocios, debido a que a los 5 años ya vendía maní y recogía botellas vacías que dejaban en el estadio los aficionados al béisbol.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Daily FX

Su padre, trabajaba en una fábrica y cobraba un salario muy bajo que apenas les servía para subsistir. Sin embargo, antes de los 40 años, Jim ya había acumulado tanta riqueza que se jubiló y aprovechó el tiempo para viajar por el mundo.

Rogers obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Yale y luego de licenciarse en historia, estudió en la Universidad de Oxford. Sirvió unos años como recluta en la Guerra de Vietnam y luego comienza su trayectoria a la fortuna.

Bill Gross

El multimillonario y filántropo Bill Gross, aunque no procede de una familia de bajos recursos, sí que empezó su carrera en las finanzas con muy poco dinero el que logró hacer crecer siguiendo su regla de no invertir más del 2% de su capital.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Rankia Pro

Durante unas vacaciones universitarias perdió los únicos 50 dólares que tenía en una partida de Black Jack, incluso tuvo que pedir prestado a sus amigos para pagar sus bebidas. Tiempo después, sufrió un fuerte accidente de auto. 

Pasó meses hospitalizado y comenzó a ensayar partidas de barajas, luego de recuperarse, solo tenía 200 dólares que le habían dado sus padres para terminar la carrera, los apostó en Las Vegas y multiplicó la suma hasta 10 mil dólares.

Benjamin Bernanke

Hijo de una maestra de escuela y de un farmaceuta, director de teatro, y nieto de inmigrantes judíos, Ben Bernanke definitivamente tuvo que esforzarse mucho para convertirse en el gurú de las finanzas que ha llegado a ser en la actualidad.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Bloomberg 

Al terminar un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), comenzó a trabajar como profesor en la Universidad de Stanford y luego en la de Princeton, Nueva York y el mismo MIT.

Tiempo después, el presidente George W. Bush lo nombró presidente del Consejo de Asesores Económicos y desde el año 2006 hasta el 2014, dirigió la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Mario Draghi

Este reconocido banquero italiano que se ha convertido nada más y nada menos que en el Primer Ministro de Italia, ha tenido una carrera brillante y muy destacada, pero es mundialmente reconocido como el hombre que salvó al Euro.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: El Español 

No obstante, antes de esto, Mario tuvo que atravesar una adolescencia difícil, ya que quedó huérfano a muy temprana edad y tuvo que hacerse cargo de sus hermanos, así como asumir y costear las deudas que afrontaba la familia.

Dragui dio clases en varias universidades de Italia, para luego convertirse en director ejecutivo del Banco Mundial, así como director general del Tesoro Italiano, Gobernador del Banco de Italia y presidente del Banco Central Europeo. 

Nouriel Roubini

Este gurú financiero, ha sido apodado como el Doctor Catástrofe por las predicciones tan sombrías que ha hecho sobre la economía de Norteamérica, del mundo y actualmente con relación al Bitcoin.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: BBC

Sin embargo, lamentablemente, la mayoría de sus predicciones hasta la fecha han sido bastante acertadas, y ha podido hacer estas deducciones gracias a su trayectoria dentro de la política económica.

Nació en Turquía y su familia es de procedencia judío iraní, desde los dos años vivió entre Irán, Israel e Italia. Se desempeñó como profesor universitario de poco renombre y ahora es uno de los economistas más reconocidos de todo el mundo.

Peter Lynch

Este importante inversor tuvo una infancia bastante difícil, ya que cuando tenía tan solo 10 años, su padre falleció a causa del cáncer y su madre tuvo que trabajar para mantener a su familia.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: En qué invertir dinero

El mismo Peter afirma que llegó a trabajar como asistente de golfistas para poder ayudar a su madre, sin embargo, no desperdició el tiempo, ya que mientras estudiaba en el Boston College, aprovechó sus ahorros para invertir en acciones.

Fueron esas mismas acciones las que luego subieron y le permitieron terminar de pagar sus estudios, y gracias a los conocimientos adquiridos, logró convertirse en jefe del Fondo Fidelity Magellan así como ser accionista de importantes empresas.

Dave Ramsey

Dave Ramsay es un reconocido asesor de finanzas personales, célebre por los libros de su autoría, siendo uno de los más conocidos, La Paz Financiera, y también es muy famoso por sus podcast, programas de radio y de televisión. 

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Dave Says 

En sus inicios tuvo incluso que vender pulseras de cuero mientras era estudiante para ayudarse con sus gastos, así como también llegó a dirigir un negocio de cuidado de césped. 

Aunque luego logró consolidar una importante cartera de bienes raíces, su negocio se declaró en quiebra. Posteriormente comenzó a organizar formaciones, charlas y material audiovisual sobre finanzas y evidentemente se ha recuperado.

Mark Mobius

El inversor Mark Mobius, definitivamente es uno de los más importantes gurús de las finanzas que empezó sin un dólar en los bolsillos. Actualmente tiene inversiones en más de 5 mil empresas a nivel mundial, y tiene más de 10 libros. Su trayectoria y obra es tan impresionante que incluso existe un cómic que lo tomó como referencia para uno de sus personajes. Aunque ahora es todo un empresario consolidado, su vida iba por otro rumbo totalmente diferente.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Portfolio Adviser 

Sus padres eran inmigrantes y no contaban con los recursos para costear sus estudios, por lo que él tuvo que trabajar como mesero, como actor, carrera que estudió y en la que se licenció, e incluso llegó a tocar piano en bares nocturnos.

Seth Klarman

Es un reconocido multimillonario que se ha manejado en función de la filosofía impartida por Benjamin Graham. En este sentido, este inversionista se ha dedicado a efectuar inversiones un tanto inusuales pero que han sido fructíferas.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: News Dome

Klarman efectúa la compra de activos infravalorados y luego consigue la forma de sacar ganancia de ello. De niño ya tenía cierta afición por los negocios ya que tenían un puesto de conos de nieve y vendía colecciones de sellos y de monedas.

Pero Seth Klarman tiene un origen humilde. Su madre era trabajadora social psiquiátrica y su padre era un economista de salud pública en la Universidad Johns Hopkins. Estos además se divorciaron cuando él tenía unos 6 años de edad

David Einhorn

Este inversor, inició su empresa Greenlight Capital, gracias al aporte de las inversiones realizadas por familiares y amigos, ya que él mismo no disponía del capital suficiente para hacerlo solo, así que tuvo que pedir dicho préstamo.

Estos son los Gurús Financieros que Empezaron sin un Dólar en el Bolsillo
Fuente Imagen: Axios

Empezó dentro del mundo de las finanzas siendo analista en el banco de inversión Donaldson, Lufkin& Jenrette. Su peculiar estilo agresivo de efectuar inversiones a corto y a largo plazo le ha dado victorias y derrotas.

Sin embargo, dada su trayectoria, es muy respetado y sus opiniones y decisiones repercuten en la bolsa. Por otra parte, este multimillonario es un apasionado del póker, lo que lo ha llevado a ganar más de 5 millones de dólares con este juego. 

Conclusión

Aunque solemos pensar que para llegar a ser multimillonario necesitamos heredar grandes sumas de dinero, ahora hemos podido aprender que no siempre esta es la única vía posible dentro del complejo mundo de la economía.

Existen otras alternativas, y aunque no todos tengamos las mismas oportunidades, es cuestión de tener determinación y constancia e ir labrando el camino, tal como lo hicieron estos gurús de las finanzas que empezaron desde cero.

References

podcast

Padre, rico, Padre pobrePadre Rico, Padre Pobre – Wikipedia, la enciclopedia libre