20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna

Realizar una inversión es transformar tu dinero, con el propósito de obtener ganancias a través de él. Para conseguir rentabilidad a través de este, debes analizar cómo invertirlo y además tener la capacidad de acertar tu elección.

A fin de maximizar las probabilidades de éxito en el negocio que elijas, y mostrarte algunas de las mejores ideas, te invitamos a conocer 20 maneras de invertir y adquirir tu propia fortuna.

ANNONCE
20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Concepto

Fondos de inversión

Esta opción te permite colocar tu dinero en bonos, acciones y rentas variables. Para esto, no necesitas ser un profesional del área, ya que existen especialistas en el tema, dispuestos a asesorarte en tu inversión y en todo lo que conlleva el proceso.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: R4

Además, no necesitas invertir una cantidad grande de dinero, ya que puedes dividir tu inversión en pequeños sectores, a fin de disminuir el riesgo de pérdida. Su desventaja es que no siempre está garantizado el retorno del mismo.

Crowlending

Las crowlending son plataformas tecnológicas, encargadas de realizar la conexión de personas que desean adquirir préstamos, con quienes buscan una forma de invertir su dinero. Estas son llamadas las plataformas peer-to-peer (P2P).

ANNONCE
20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Bolsamanía

En estos sitios webs puedes evaluar los proyectos disponibles y decidir si alguno se adapta a la rentabilidad que estás buscando. Una de sus desventajas es que estos proyectos podrían no generar ganancias, ya que el riesgo de pérdida existe.

Invertir en la bolsa

Colocar tu dinero en la compra de acciones de la bolsa de valores, es uno de las formas más comunes de invertir. Para esto, existen brókeres que trabajan a través de plataformas digitales, que fungen de intermediarios para realizar la inversión.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Tu Expero Apps

Comprar acciones consiste en adquirir una parte de una empresa. Mientras más dinero inviertas, mayor influencia tendrás sobre las decisiones que se tomen en esa compañía. Una desventaja es que las ganancias a veces tardan en llegar.

Inversión en Forex

La inversión en divisas consiste en realizar compras de monedas extranjeras, con el fin de resguardarla hasta que su valor aumente, en relación con la moneda de curso local del país en el que te encuentras.  

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Capitalibre

Una de las ventajas es, que para realizar esta inversión, no necesitas conocimientos especializados, y, además, es un proceso rápido. Esta inversión la puedes realizar desde cualquier parte del mundo. 

Crowdfunding 

Las crowdfunding son plataformas digitales, creadas por personas que buscan fuentes de financiamiento, para sus proyectos de emprendimiento. Para formar parte de una de estas, debes analizar muy bien los riesgos y sus beneficios. 

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: El Economista

La ventaja de invertir a través de estas plataformas, es que puedes tener comunicación directa y constante con los beneficiarios del proyecto que elijas, y obtener la seguridad de que recibirás las ganancias, en caso de que existan.

Invertir en empresas tecnológicas

Con la digitalización de la economía, esta inversión se ha convertido en un negocio que podría ser rentable. Aunque las rentabilidades pasadas no garantizan ganancias futuras, esta opción parece alcanzar los más altos estándares

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Empresa Exterior 

Amazon es una de las empresas pioneras de este ramo, que ha generado unas de las más altas fortunas a nivel mundial. Esta es conocida como el oro de los mercados bursátiles mundiales. Por ende, es una muy buena opción para invertir.

Invertir en fondos cotizados 

Los fondos cotizados o también conocidos como ETFs por sus siglas en inglés, son un híbrido entre las acciones y los fondos de inversión. Estos poseen una estructura de fondo de inversión, pero a su vez, cotizan en mercados secundarios.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Libertad digital

Estos fondos cotizados, aunque cuentan con unas comisiones bajas, gozan de enorme liquidez en el mercado de valores y, además, cubren una amplia variedad de índices, que a su vez está compuesto por acciones y activos subyacentes.

Invertir en criptomonedas

En el mercado financiero cada vez hay menos dudas sobre lo prometedor y rentable que es la inversión en criptomonedas. Además, ya es visible para muchos, como esta divisa ha ido transformando el sistema económico mundial.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: ESIC

Las ventajas de invertir en criptomonedas es que el riesgo de fraude es bajo, gracias a su codificación. Su desventaja es que no tiene un organismo que la respalde y, además, el riesgo que corres de perder, por la volatilidad del mercado.

Invertir en materias primas

Por materias primas nos referimos a toda materia o elemento extraído de la naturaleza, que generalmente no ha sido transformado, o su transformación ha sido poca, pero, que puede llegar a convertirse en un bien para ser consumido. 

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: El Confidencial

Las materias primas están inmersas en un mercado, sin necesidad de realizar una inversión importante para posicionarlas, y, además, son altamente comercializables sin convertirse en un bien de consumo acabado. 

Invertir en oro

El oro es una de las formas de inversión más milenarias, posicionándose por ser una manera de acumular riquezas y valor adquisitivo. En algunos países, el dinero está respaldado por oro, y el mismo se encuentra en los bancos centrales.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Pixabay

Invertir en oro es una de las formas de diversificar tus activos. De esta manera, el dinero que inviertas en oro estará protegido de los cambios económicos y la inflación. Su mercado es menos volátil que el de otras divisas.

Blogger profesional

Uno de los negocios más rentables y fáciles de esta era, es convertirte en Blogger Profesional. Aquí podrás generar ingresos, a través de tus conocimientos y opiniones para generar concurrencia hacia tu blog.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: A golpe de objetio

Para esto, tendrás que realizar una inversión en capacitación sobre marketing digital, y, además, contar con un buen contenido para realizar publicaciones que generen tránsito hacia tu blog.

Mercadeo de afiliados

Si ya eres un Blogger profesional, el mercadeo de afiliados es una de las alternativas que tienes para implementar un modelo de negocio rentable. Con esto puedes generar ingresos pasivos.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Hormart

Este negocio se trata de ganar comisiones por la comercialización de productos o servicios de otras empresas, que estén alineados a la temática de tu blog. Para lograr esto, tendrás que unirte al programa de afiliados de estas compañías.

Comprar una franquicia

Abrir un negocio es una de las mejores maneras de obtener ganancias. Pero debes considerar que iniciar esta travesía requiere de muchas horas de trabajo, sacrificio personal y, además, amor por la actividad que decidas emprender.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Estrategias y Negocios

Para esto, tendrás que investigar y realizar un análisis del modelo de negocio, y confirmar que sea una alternativa que se alinee con tus intereses. Aunque no es una opción para generar ganancias inmediatas, es una buena manera de invertir.

Comercializa productos digitales

La creación y venta de productos digitales es un modelo de negocio muy lucrativo, ya que se trata de un bien intangible o un elemento multimedia, que puedes distribuir y vender las veces que quieras, sin tener que renovar un inventario.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: 100 Seguro

En esta nueva era donde la educación a distancia es el eje de la enseñanza, realizar una inversión en conocimientos, para crear productos digitales, es un negocio altamente rentable, ya que los costos suelen ser muy bajos.

Crear páginas de noticias virales

Este es uno de los negocios favoritos de quienes deciden crear un sitio web, para realizar publicaciones que generen tráfico a la página. Se trata de escribir contenido de valor, que genere tráfico, para luego agregarle publicidad.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Blog de Oscar Padial

Este modelo de negocio es altamente rentable, donde puedes llegar a generar hasta cientos de miles de dólares, solamente con anuncios publicitarios, ya que el contenido viral puede hacer que la publicidad sea una fuente de ingresos.

Crear páginas webs para venderlas

Crear una página web base es una tarea que puede considerarse fácil. Hay personas que se dedican a hacerlas, para añadirles contenido y aplicar a Google Adsense, hasta convertirlas en negocios rentables, para luego venderlas.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Hosting Plus

El precio por el que comercializan estas páginas, es el total del costo base que tenga en el mercado un sitio web profesional, más la ganancia mensual que esté generando en el momento de la transacción, multiplicado por 20 veces más.

Realizar cursos en línea

Esta idea es bastante parecida a la opción de generar ganancias a través de la venta de infoproductos. Es una manera de ofrecer contenido digital en varios formatos, pero además ofrecer el acompañamiento a los participantes.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Trabajar por el mundo

Realizar capacitaciones online es, sin duda alguna, uno de los modelos de negocios más rentables, y actualmente más populares, ya que no tiene límites en cuanto a los temas en los que puedes incursionar. 

Ángel inversionista

Los ángeles inversionistas se encargan de colocar cierta cantidad de dinero en proyectos innovadores, que tengan altas probabilidades de convertirse en negocios potenciales, a cambio de una participación accionaria.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Pulso Social

Esta inversión conlleva un riesgo bastante elevado, por esto te recomendamos que, si deseas convertirte en ángel inversionista, diversifiques tu inversión en varios proyectos, y además asegurarte, que la idea tenga un gran potencial.

Invertir en Obras de arte y objetos coleccionables

Realizar una inversión en obras de arte consiste en adquirir pinturas o esculturas elaboradas por artistas conocidos, que se espera que, con el paso de los años, la misma adquiera un alto valor y así poder venderlos a un precio mayor.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: Alfabeta Juega

También puedes hacerlo con objetos coleccionables como monedas antiguas, billetes, estampillas, entre otros. Aunque parezca una negociación sencilla, debes considerar que encontrar un comprador de estos, resulta una tarea ardua.

Invertir en Vinos de alta gama

La inversión en vinos de alta gama es un modelo rentable, considerando que el valor de esta bebida aumenta con solo envejecer. Si se trata de botellas de edición limitada, con el paso del tiempo serán más cotizadas y, por ende, más costosas.

20 Maneras de Invertir y Adquirir tu Propia Fortuna
Fuente Imagen: iProfesional

Al transcurrir los años, los vinos de alta gama suelen convertirse en botellas exclusivas, debido a su poca existencia. Por lo que los amantes de esta deliciosa bebida, o los coleccionistas, están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.

Conclusión

La clave principal para tener una gran fortuna, es aprender a ahorrar para invertir. Para esto debes capacitarte y contar con asesoramiento profesional, a fin de conseguir un modelo de negocio que se alinee a tus gustos y aptitudes. 

Así mismo, debes aprender a visualizar cuáles son las oportunidades correctas para colocar tu dinero, minimizando el riesgo de pérdida. La inteligencia financiera y la constancia son la base del éxito de cualquier proyecto que quieras emprender.

References

marketing digitalMarketing digital – Wikipedia, la enciclopedia libre

crowdfundingMicromecenazgo – Wikipedia, la enciclopedia libre

AmazonAmazon – Wikipedia, la enciclopedia libre

ANNONCE