Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex

Banamex es una institución financiera de gran envergadura, que posee una de las más largas trayectorias en México, ubicándose como uno de los diez bancos más grandes del país.  

Esta entidad representa una excelente opción, cuando de productos financieros se trata. Por esto, te mostramos cómo solicitar un préstamo en Banco Banamex.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: El Economista

Banamex

El Banco Nacional de México es una entidad financiera fundada el 2 de junio de 1884. La misma proviene de la fusión del Banco Mercantil Mexicano y del Banco Nacional Mexicano. 

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: Banamex

Esta entidad pertenece al Grupo Financiero Banamex, que se estableció en el año 2001, como resultado de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival al Grupo Financiero Citigroup. 

Esta institución también es conocida, desde el año 2016, como Citibanamex, gracias a la fusión concretada con el Grupo Financiero Citigroup, quedando este como el nombre comercial.

Productos que ofrece Banamex

Banamex es una entidad financiera de gran trayectoria, que te ofrece una diversa gama de productos, permitiendo cubrir las necesidades de todos sus clientes, a través de diversas herramientas adaptadas a cada realidad económica.

Algunos de los productos más cotizados, gracias a sus múltiples beneficios, son las cuentas bancarias, préstamos personales, tarjetas de crédito, seguros, créditos hipotecarios y fondos de inversión.

Además, ofrece diversas herramientas en su plataforma digital, que te permite mantener contacto directo con los ejecutivos financieros, brindándote atención personalizada y asesoramiento.   

Préstamos Personales de Banamex

Los préstamos personales de Banamex son instrumentos financieros que se destacan por la versatilidad en sus usos. Además, son créditos que se aprueban sin necesidad de presentar algún aval.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: Citibanamex

Este producto posee una de las tasas de interés más bajas del mercado financiero, adaptable a tu capacidad de pago, lo cual representa un factor altamente competitivo frente a otras entidades.

Así mismo, te brinda la oportunidad de devolver el crédito en un plazo amplio, permitiendo que planifiques, cómodamente, el pago de tus cuotas, según tus necesidades económicas.

Características de los Préstamos Personales de Banamex

Este préstamo personal se caracteriza por ofrecer un financiamiento de hasta $750,000, que podrás utilizar para solventar cualquier imprevisto, realizar una inversión o destinarlo a la compra de cualquier bien.

Además, te ofrece la facilidad de devolver el importe en diferentes plazos, que van desde 24 hasta 60 meses. Un lapso de tiempo bastante amplio, que te permite adecuar las cuotas de pago a tu conveniencia.

Inicialmente, este préstamo requería de un pago por concepto de comisión de apertura, que tenía un valor de 2.5% más IVA, sobre el valor del préstamo. Actualmente, la entidad financiera te reembolsa el 50% de este desembolso.

Tarifario de los Préstamos Personales Banamex

La entidad financiera aplica una tasa de interés fija que va desde el 14% hasta un 41% anual más IVA, sobre el monto de la totalidad del préstamo. Este factor se aplica según el perfil crediticio del cliente.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: Pixabay

Así mismo, establece un Costo Anual Total Promedio del 25.7%, sin incluir el monto del IVA, aplicado al monto total del préstamo. Esta tasa tiene vigencia desde el 01 de enero al 30 de junio de 2021. 

Costos de funcionamiento

Como indicamos anteriormente, la obtención de este préstamo personal genera una comisión por concepto de apertura del proceso, del 2.5% más IVA, pero actualmente, la entidad está exonerando desde el 50% del monto total.

Además, si deseas realizar un pago anticipado del financiamiento, podrás hacerlo sin necesidad de realizar desembolsos extras, ni respondiendo a cualquier tipo de penalización por esto.

Si deseas solicitar este préstamo personal a través de la banca digital de Banamex, tendrás que adquirir un NetKey. El mismo tiene un costo de $50, pagaderos solamente en el momento de la adquisición.

Requisitos y recaudos para solicitar un Préstamo Personal Banamex

Para optar por la aprobación de este préstamo, debes consignar tu identificación oficial vigente si eres de nacionalidad mexicana. Si, por el contrario, eres extranjero, puedes realizar la solicitud con la tarjeta de residencia permanente.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: Pixabay

Además, debes contar con un rango de edad comprendido entre los 21 y los 79 años. Así mismo, debes contar con un empleo formal de más de un año de antigüedad y percibir un salario de más de $5,000 mensuales. 

Es importante que sepas que, para ser beneficiario de este préstamo personal, debes tener algún producto de Banamex o ser cliente de esta entidad bancaria, ya que es un requisito ineludible.

Recaudos solicitados por Banamex

Para optar por la aprobación del préstamo personal en Banamex, es necesario que consignes los recaudos listados a continuación, para luego, ser analizados por la entidad y emitir una respuesta a tu solicitud.

  • Documentos de identificación oficial vigente, tales como la credencial para votar o, si eres extranjero, la Tarjeta de residente permanente.
  • Comprobante de domicilio. Para este requisito puedes consignar un recibo de algún servicio básico o el comprobante del INE. Este documento no puede tener más de 90 días de emitido.
  • Referencia bancaria de una institución financiera distinta de Banamex. La misma debe ser presentada con una vigencia no mayor de 90 días, a partir de su fecha de emisión.

Es importante recordar, que Banamex es quien tiene la potestad para aprobar o no este préstamo personal. Por ende, la consignación de estos documentos no implica la aprobación del mismo.

Cómo solicitar un Préstamo Personal Banamex

Este préstamo personal puedes solicitarlo acudiendo a cualquier agencia de Banamex, bajo la asesoría de un ejecutivo del banco, consignando los recaudos listados anteriormente, para finalmente definir las condiciones del financiamiento.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: Pixabay

También, puedes realizar la solicitud a través de la plataforma digital BancaNet o Citibanamex Móvil. Para esto es necesario que cuentes con un NetKey activo. Si aún no cuentas con este, tendrás que solicitarlo en cualquier sucursal.

Cómo posponer el pago de tu préstamo personal

En vista de la contingencia sanitaria mundial ocurrida por la llegada de la pandemia, Banamex te ofrece la oportunidad de afiliarte al Programa Estamos Contigo, en caso de que no puedas cumplir con el pago del importe.

Este programa consiste en disminuir el 50% de la tasa de interés acordada en tu contrato, por el tiempo que dure el programa. Así mismo, la entidad establece que la tasa de interés mínima no podrá ser menos del 13% más IVA.

Además, realizarán una reprogramación de tu deuda, amortizando el capital de una manera diferente. Es importante que sepas, que este programa permite que tu historial crediticio no se vea afectado con esta reestructuración de la deuda.

Beneficios de contratar un préstamo personal con Banamex

Uno de los beneficios de optar por este préstamo personal, es que en el proceso de solicitud no requiere la consignación de muchos recaudos, por ende, si eres cliente de Banamex existen grandes posibilidades de que el mismo sea aprobado.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: Compara Bien

Además, la entidad financiera no te exige la contratación de un seguro u otro producto financiero para la aprobación del mismo, entonces, si tu cuenta nómina se encuentra en esta entidad, tienes la posibilidad de solicitar este préstamo.

Así mismo, en el proceso de solicitud de este producto, la entidad no te exige especificar el destino del dinero, ni te obliga a consignar una factura o presupuesto del bien que desees adquirir, por ende, podrás utilizarlo para cualquier inversión.

Beneficios de ser cliente de Banamex

Ser cliente de Banamex te brinda la oportunidad de disfrutar de descuentos o preventas exclusivas en espectáculos, eventos deportivos, musicales o cualquiera de este tipo, solo por ser tarjetahabiente de este banco.

Además, te hace beneficiario de diversas promociones donde podrás pagar el financiamiento de tu deuda, disfrutando de la exoneración de intereses durante varios meses.

Otro de los beneficios que ofrece Banamex, es que te permite suscribirte en el programa Puntos Premia, donde, por cada compra que realices con las tarjetas de crédito, la entidad te regresa un porcentaje en puntos. 

Recomendaciones al solicitar un Préstamo Personal Banamex

Antes de solicitar este préstamo personal en Banamex, te recomendamos que realices un análisis de las tasas de interés que ofrece esta entidad financiera, a fin de que puedas realizar un análisis entre varias opciones.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: Gestión 

Con esta información, podrás realizar una evaluación y comparar los beneficios que te ofrecen, tratando de adaptar el financiamiento a tus necesidades como cliente, pero, además, te permita elegir el que se adapte a tu capacidad de pago.

Así mismo, es importante que tengas en cuenta, que, aun siendo cliente de esta entidad, todas las solicitudes que realices, serán analizadas por esta, considerando especialmente, que tu historial crediticio tenga un buen récord.

Otras recomendaciones a considerar

Además de las recomendaciones anteriores, es importante que te mantengas informado de la tasa de interés aplicada a este producto, especialmente, si en algún momento no tienes la posibilidad de cumplir con las cuotas acordadas.

Además, te recomendamos que siempre realices tus pagos a tiempo, ya que esto te garantizará mantener un buen historial crediticio para futuras solicitudes de préstamo, bien sea dentro de esta entidad o en otra distinta. 

Datos de contacto

En caso de que requieras solicitar información acerca de este o cualquier producto ofertado por la entidad, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en Isabel la Católica 44, Colonia Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banco Banamex
Fuente Imagen: MIlenio 

Así mismo, puedes acudir a cualquiera de las sucursales autorizadas, que podrás ubicar en el siguiente enlace, de la página web de Banamex.

Además, podrás manejar tus cuentas o consultar las características de cualquier producto por medio de BancaNet.

Teléfono y página web

Si deseas ponerte en contacto por vía telefónica, con algún ejecutivo de la institución, puedes hacerlo a través del número 1-BANAMEX (1-226 2639) y BANAMEX-1 (226 2639-1) si te encuentras en Ciudad México.

Si por el contrario te encuentras fuera de la ciudad, puedes comunicarte sin costo alguno, por el número 01 800 021 2345, con atención de lunes a domingo, las 24 horas del día.

O si prefieres, también puedes descargar la aplicación Citibanamex Móvil en tu ordenador, teléfono o Tablet, y realizar cualquier tipo de operación desde esta plataforma.

Conclusión

Si deseas optar por un financiamiento, que te brinde opciones para la devolución de tu importe y las mejores tasas del mercado, te recomendamos solicitar este producto, ya que es uno de los que mejores se adaptan a tus necesidades.

Descargo de responsabilidad: Al solicitar este producto, debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación del mismo, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones que emite esta entidad.

References

BancaNet

página web de BanamexLocalizador | Citibanamex

términos y condiciones