Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que nos permiten realizar compras, pagos e incluso retiros de dinero que luego podemos pagar en cuotas y plazos previamente acordados.

Desde que surgieron estas herramientas de pago, se han vuelto imprescindibles para los tarjetahabientes. Es por eso que ahora te presentaremos los aspectos más relevantes de las tarjetas de crédito del Banco Credicoop de Argentina.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente Imagen: FmAlpha

Acerca del Banco Credicoop

El Banco Credicoop surgió en el año 1979 producto de la fusión de todas las cajas de crédito existentes en la capital del país. Esto se produjo luego de que la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu intentara eliminar las cajas de crédito.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente de Imagen: Clarin

En este sentido, se puede decir que este banco es una cooperativa, que cumple con las características particulares de esta. Esto significa que es una sociedad autónoma sin fines de lucro, cuya gestión es llevada de forma democrática.

Productos que Ofrece el Banco Credicoop

Esta institución brinda diversos productos y servicios a personas y empresas. Todas las personas asociadas, sean asalariadas, jubiladas o directivos, tienen acceso a  planes de ahorro e inversión, créditos, tarjetas y seguros.

Esto mismo aplica para las empresas Agro, Pymes y otros comercios, sin embargo, dentro de cada clasificación, hay algunos beneficios adicionales a los cuales se puede acceder y que no aplican para todos.

Por ejemplo, créditos para vivienda, jubilaciones del exterior, capacitaciones, planes de sueldos, gestión de tesorerías entre otros. Este portafolio de productos y servicio está diseñado para cubrir las necesidades de todos sus asociados.

Tarjetas de Crédito del Banco Credicoop

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado, cuenta con unas 8 tarjetas diferentes. Una tarjeta de débito y 7 tarjetas de crédito. Dos tarjetas se llaman Cabal crédito, una es de débito y otra es de crédito.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente de Imagen: Credicoop

Además de esto, ofrece cuatro tarjetas de crédito amparadas por la reconocida multinacional Visa y dos tarjetas emitidas por Mastercard. Todas ellas pueden ser solicitadas en línea de forma rápida y sencilla.

También es necesario cumplir con ciertos requisitos y consignar la documentación exigida, según las especificaciones de cada una de las tarjetas, las cuales tienen características y beneficios comunes así como otros muy  particulares.

Características de las Tarjetas de Crédito del Banco Credicoop

La tarjeta de crédito Cabal, es una tarjeta electrónica o virtual diseñada para ser usada a distancia de forma segura y cómoda. Por otra parte, las demás tarjetas de crédito sí son tarjetas físicas.

Cada una de ellas, perite que los tarjetahabientes disfruten de los beneficios particulares que les ofrece el Banco Credicoop, pero además, también les da acceso a los beneficios que le brinda la empresa emisora.

Esto permite que dichos productos financieros, puedan ser aprovechados a nivel nacional e internacional, además de que pueden ser administrados a través de la banca por internet.

Tarjeta Cabal Crédito

La Tarjeta Cabal Virtual es uno de los productos financieros más seguros que ofrece este banco, ya que consiste en una tarjeta virtual que solo puede ser usada una vez vía telefónica o en línea.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente Imagen: Credicoop

Con esta tarjeta puedes realizar compras o pagos digitales y podrás generar una tarjeta cada vez que lo requieras, la cual tendrá un número, código de seguridad y fecha de vencimiento particular. 

Además de esto, puedes configurarla, estableciendo el límite de compra que desees. Todas las especificaciones que tiene esta sorprendente y útil tarjeta, minimizarán al máximo el riesgo a que resultes víctima de un fraude.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Cabal

Esta tarjeta de crédito es una de las favoritas de los asociados y clientes del Banco Credicoop gracias a los beneficios y ventajas que aporta a sus tarjetahabientes, los cuales conoceremos en seguida.

  • Efectúa compras, avances de efectivo, y otros consumos de forma rápida y segura sin salir de tu casa;
  • Consulta toda la información referente a tu tarjeta de crédito a través de la aplicación Cabal móvil;
  • Solicita sin cargo alguno todas las tarjetas adicionales que necesites;
  • Puedes realizar los pagos de tu tarjeta de crédito Cabal en las sucursales del banco, cajeros automáticos, o en línea por medio de Pagos Link o Pago Mis Cuentas;
  • Disfruta del servicio de asistencia médica al viajero, disponible para titulares y familiares.

Tarjeta de Crédito Visa Classic

Esta tarjeta de crédito 100% bonificada por consumo mínimo mensual de 12.500 pesos, te otorgará un 20% de descuento en la primera compra que realices. Con ella además, acumularás millas viajeras.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente Imagen: Credicoop

También te permite acumular puntos canjeables por diferentes promociones y ofrece diversos seguros como el seguro por robo, hurto o extravío, así como seguro de compra. 

Beneficios que Ofrece la Tarjeta de Crédito Visa Classic

Esta tarjeta de crédito te permite contar con un seguro de compras que se mantendrá vigente durante todo un año hasta 200 dólares. Este es válido durante los 30 días siguientes de haber realizado dicha compra.

También podrás hacer avances de efectivo en cajeros automáticos, los cuales podrás pagar de contado o por cuotas. Por otra parte, por medio de la banca personal en línea podrás pedir las tarjetas adicionales que desees.

Tarjeta de Crédito Visa Gold

Esta tarjeta te otorgará varios beneficios especiales ya que con ella podrás recibir asistencia médica y legal durante viajes, tanto para ti como para tu familia. También contarás con un seguro para autos alquilados.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente Imagen: Credicoop

 Además del seguro por hurto o extravío, disfrutarás de un seguro por compra garantizado por un mes luego de haber realizado tu compra, con un límite de hasta 400$ que estará activo por un periodo de un año.

Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Gold

Solicitar la tarjeta de crédito Visa Gold del Banco Credicoop es muy sencillo. Para ello, deberás solicitar turno a través del portal web del banco para luego ser atendido en la filial de tu conveniencia.

Si ya eres cliente del Banco Credicoop, accede al portal del banco y completando tus datos personales, clave y usuario para realizar la solicitud a través de tu perfil web o por medio de la aplicación móvil podrás procesar tu solicitud.

Tarjeta de Crédito Mastercard 

Esta tarjeta está amparada por una de las multinacionales financieras más importantes a nivel mundial. Te permite acumular millas viajeras aerolíneas plus así como realizar ahorros especiales en turismo Cabal.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente Imagen: Credicoop

Es perfecta para viajeros frecuentes ya que puedes pagar hasta 6 cuotas en Aerolíneas Argentinas sin intereses. Por si fuera poco, al solicitar esta tarjeta de crédito Mastercard, obtendrás un 20% de descuento en tu primera compra.

Requisitos y Recaudos para Solicitar la Tarjeta de Crédito Mastercard

Si deseas solicitar la tarjeta de crédito Mastercard del Banco Credicoop, es indispensable que cumplas con una serie de requisitos que se te solicita, así como también es obligatorio consignar todos los recaudos que te mencionaremos.

  • Debes tener al menos 18 años de edad;
  • Debes contar con un ingreso mínimo de 30 mil pesos netos;
  • Es necesario que cuentes con una antigüedad laboral mínima de un año;
  • Si eres trabajador en relación de dependencia, es obligatorio consignar los últimos dos recibos de pago;
  • Los autónomos y monotributistas deben entregar constancia de inscripción AFIP;
  • También deben entregar, según corresponda, la fotocopia de la matrícula profesional, habilitación municipal o del título habilitante;
  • Consignar resumen de ingresos y egresos mensuales del último año;
  • Los jubilados tienen que entregar dos comprobantes de los haberes jubilatorios.

Es importante que tengas en cuenta que estos mismos requisitos y recaudos son exigidos para solicitar cualquiera de las tarjetas de crédito del Banco Credicoop, variando solo el ingreso mínimo requerido así como otros detalles mínimos.

Tasas y Tarifas de las Tarjetas de Crédito del Banco Credicoop

Para que puedas darle el mejor uso a tus tarjetas de crédito del Banco Credicoop, debes conocer las tasas, tarifas y otras comisiones que tendrás que pagar con cada una de ellas.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente Imagen: Pixabay
  • Tarjeta Cabal Crédito;
  • Costo Financiero Total Nominal Anual en pesos – 47,19%;
  • Comisión por renovación – 2.098,14;
  • Comisión Administrativa Cartera General – 163,35;
  • Comisión por avance de efectivo – en pesos – 39,00%;
  • Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard;
  • Costo Financiero Total Nominal Anual en pesos – 49,61%;
  • Comisión Administrativa Cartera General – 192,39;
  • Comisión por avance de efectivo – en pesos – 41,00%;
  • Tasa de reposición en todas las tarjetas de crédito – 227,48.

Estas son solo las comisiones más importantes que debes conocer, en caso de que quieras profundizar en las demás tarifas de las tarjetas de crédito o de otros productos del banco, puedes consultar el tarifario.

Es Seguro Usar las Tarjetas de Crédito del Banco Credicoop

Además de que todas las tarjetas de crédito del Banco Credicoop, cuentan con seguro por hurto, robo o extravío, esta entidad pone a disposición de sus tarjetahabientes el canal en línea para pagos y revisión de sus movimientos.

Además de esto, este prestigioso y antiguo banco se rige por las normativas plasmadas en el código de prácticas bancarias y del Banco Central de la República Argentina.

Datos de Contacto Banco del Banco Credicoop

La página web oficial del Banco Credicoop es un sitio en línea donde podrás encontrar absolutamente toda la información asociada a la cartera de servicios o productos que brinda esta entidad a sus asociados.

Conoce las Tarjetas de Crédito de Banco Credicoop
Fuente Imagen: Rio Uruguay 

Dentro de ella, también conseguirás un formulario de contacto por medio del cual podrás consultar todas las dudas que tengas, completando tus datos personales, de contacto y redactando el mensaje que deseas transmitir.

También puedes revisar de forma continua sus redes sociales oficiales, donde encontrarás información novedosa de tu interés. Para ello, debes suscribirte a su canal de Youtube además de seguir su perfil de Facebook.

Dirección y Contacto Telefónico con el Banco Credicoop

La sede principal del banco se ubica en Reconquista 480.  Dentro del portal oficial de este banco, encontrarás un buscador organizado por provincia, localidad y barrio, para localizar la dirección de cualquier sucursal o agencia.

Si deseas comunicarte por vía telefónica con algún asesor de servicios, puedes llamar a la central telefónica del Banco Credicoop por los números 0810-888-4500 en horario laboral. También puedes ingresar al chat en línea.

Conclusión

En definitiva, el Banco Credicoop pone a disposición de sus asociados tarjetas de crédito seguras y fáciles de solicitar y manejar, que además les brindan los mejores beneficios gracias al amparo de las multinacionales más reconocidas.

Descargo de Responsabilidad: Al solicitar cualquier producto financiero como lo son las tarjetas de crédito, quedamos expuestos a diversos riesgos, por lo cual es imprescindible conocer los términos y condiciones del banco.

References

términos y condicionesBanco Credicoop Ltdo.

formulario de contactoBanco Credicoop Ltdo.

portal del banco
Banca Internet – Banca Internet – Banco Credicoop C.L.