Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje

El consumo de productos ha ido en aumento durante los últimos años, cada día se pueden encontrar más desechos en las diferentes calles que conforman un país. Por otro lado, esto no ha sido todo malo, así como están aquellos que ensucian las calles, también se encuentran los que si cuidan el medio ambiente. Es decir, los que aprovechan el material tirado al suelo para reciclaje. 

Por muy impresionante que sea si existen estos increíbles individuos, como resultado de su trabajo estos han juntado increíbles cantidades de dinero, ganándose el título de millonarios. Productos como bolsos de reciclajes, cajas de cartón, entre otros accesorios. Son realizados con material de reciclaje, demostrando que una idea combinada con esfuerzo y dedicación, te puede llevar a los lugares más altos de la economía.

ANNONCE
Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: GigGroup 

Jaime Cámara

Jaime Cámara es un empresario de renombre en México, también un emprendedor que a pesar de la crisis económica ocurra en 1994, logro salir adelante y sin tenerle miedo a las adversidades. Por, sobre todo aprovecho la oportunidad de invertir en el mundo del reciclaje, lo cual le permitió salir a flote ante semejante crisis. 

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Stake Holders

Jaime es un ingeniero industrial egresado de la universidad de Anáhuac, lo que le da un amplio conocimiento en el área de las maquinarias y su funcionamiento. A partir de sus experiencias obtenidas, se enfrascó en un proyecto para ayudar de diferentes formas a su país: recolectar plásticos de los basureros. 

Su compañía Cámara Creixell en conjunto con todos sus empleados, se enfrascaron en la misión de conseguir todo el plástico que podían. Tomaron los overoles y revisaron los basureros en busca el PET, esto les permitiría reciclar y empezar a realizar fibras textuales. Ya en el año 1996, se convirtieron en los principales acopiadores de plástico post consumo más relevantes de América latina.

De la quiebra al reciclaje

Para 2006 la Cámara industrial de Ingenieros, había creado PetStar, una compañía que ofrecía planes a otras empresas donde les solicitaban que reciclaran las botellas de plástico. Al día de hoy PetStar es la principal compañía de toda Latinoamérica que cuenta con una inmensa embotelladora de PET de grado alimenticio. Esta también atiendo el sistema de Coca Cola de México.

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: The Food Tech

En México, aprovechar el reciclaje de PET es una oportunidad muy grande para muchos emprendedores, debido a que el país se encuentra en la lista de los principales consumidores de agua embotellada a nivel mundial. 

ANNONCE

Cámara Creixell hoy cuenta con una fortuna de millones y alega que para que un emprendedor pueda perdurar en la industria del reciclaje, aprovechando al máximo el PET, debe contar con maquinaria suficiente que le permita mover tonelada de kilos al día. Además, debe contar con una excelente infraestructura de recolección, no usar intermediaron y hallar inversionistas que compartan con la misma visión del PET.

Pablo Kohan

La demostración de que hacer realidad un sueño te puede llevar hacer millones de dólares anuales viene descripta con Pablo Kohan. Cuando en el año 2007 hablando con su padre, este le comenta un señor que estuvo realizando techos para una casa utilizando material de reciclaje. La tecnología que se mueve detrás de todo el proyecto los ha llevado a utilizar millones de dólares para cumplir sus objetivos.

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Wortev

Luego de haber escuchado el relato de su padre, para 2008 inicia una búsqueda para encontrar socios inversionista que le agradarán la misma idea que Pablo tiene. Para 2010 había encontrado tales individuos, lo que le permitiría crean la compañía Verdek. Compañía que tuvo que dejar por problemas internos con los mismos inversionistas. 

Sin embargo, no todo acabo ahí. En 2013 Verdek tuvo su nacimiento oficial, al día de hoy lla compañía consigue reciclar más de 400 toneladas de envases Tetra pak, lo que les genera 350 kilos de polialuminio y de celulosa blanca. Cada 2 horas consiguen estos materiales para que su proyecto siga adelante. 

Ayudando al pueblo a través del reciclaje

Las operaciones que realizan en su plan principal, ubicada en San Martín de las Pirámides, les permite conseguir materiales para construir hogares a los residentes del país. Específicamente 300 láminas por día. Lo sorprendente es que el material les permite construir un hogar de 38 metros cuadrados. 

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: RPP

Para que los usuarios puedad acceder a estas láminas, deben pagar un costo de 140,000 pesos mexicanos, lo que también lleva de 48 a 72 horas de producción una casa. El hogar no es lo púnico que pueden construir con el material que elaboran, también pueden producir baños biodigestor y salones de clases con capacidad máxima de 30 alumnos. 

Los ingresos generados mensualmente por parte de la empresa superan los 50 millones anuales, lo que le deja a los inversionistas y sobre todo a Pablo Kohan impresionantes dividendos. Actualmente, Verdek ha contribuido en la instalación de nuevas edificaciones, así como la contribución de baños y salones. 

Iván Gonzáles

Iván Gonzáles opto por aportar una mano ayuda al sector de reciclaje a través de un punto de vista diferente, generando el impacto a través del Internet. La plataforma que tiene por nombre Scrapital, tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la cultura del reciclaje, además, acerca a clientes y vendedores en el área para que puedan comercializar sus productos. 

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Scrapital

Ante todo, Gonzáles se dedicaba al negocio de plástico inyectado, donde cruzo una idea que le permitiría legar a miles de personas. Si tienes una idea y necesitas materiales de reciclaje, es mejor contar con la cantidad exacta para nunca parar de producir. Partiendo de eso Scrapital nació para los que componen el sector industrial y doméstico.

La página web fue desarrollada para todas aquellas personas que compartían relación con la industria del reciclaje, permitiendo que se conecten vendedores, compradores, comercialización de metales y residuos electrónicos. 

Reciclando mediante el mundo digital

Además de juntar a un cúmulo de usuarios que compartían el mismo interés por el reciclaje, también obtuvo sus ganancias. Tan solo por parte de la página que obtiene miles de visitas diarias, y con las transacciones que en ella se realicen, Iván gana comisiones por cada transacción efectuada en Scrapital. 

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Hormiga TV

Mientras más pasa el tiempo, las ventas de los productos van aumentando, en algunos casos se ha registrado más de 35 transacciones del mismo producto por pequeñas y medianas empresas en el área de reciclaje. Esto demuestra el impacto que ha causado el reciclaje en todos los ámbitos de la sociedad. 

Por último, a través de Scrapital puedes conseguir materiales limpios que ahorran increíbles costos que tienen relación con la limpieza, siendo esta muy importante para la elaboración de los productos de reciclaje, a nivel empresarial la reducción de costos es muy importante para su óptimo funcionamiento. 

Ana Bonet

Ana Bonet es una emprendedora increíble en el área a la que se dedica, manteniendo una ancha relación al mundo del cine, la publicidad y la gestión cultural, ahora hace lo mismo, pero con el reciclaje. Con la llegada de la pandemia, Ana empezó a realizar un negocio que le dejaría miles de dólares cada mes. 

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Catalunya Press

La creatividad le permitió crear una gigantesca empresa de reciclaje, la cual se encarga de mantener a salvo el medio ambiente e incentivar en una verdadera cultura verde. Bonet dedujo que los meses siguientes de la pandemia serían difíciles para ella y su familia, así que tuvo que utilizar la idea de varios allegados a ella para salir adelante. 

En sus primeros pasos ya contaba con una pequeña PyMe, la cual recogía todo el plástico que podía encontrar, como siguiente paso dio al nacimiento de Reciclados Nequén, una planta que al día de hoy se encarga de reciclar más de 60 toneladas de plástico cada mes. 

Demostrando el reciclaje como cultura

Su amor por el cuidado ambiental sumado al nuevo proyecto de reciclaje que emprende, dio fructíferos resultados a sus cuentas bancarias. Aunque no se conoce con exactitud la cantidad de dinero que genera anualmente, algunos sitios estiman que su fortuna sobrepasa el primer millón de dólares, dicha fortuna seguirá creciendo en los próximos años.

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Ecos Políticos 

El desarrollo de su proyecto le propuso un nuevo reto, tuvo que realizar investigaciones más grandes para poder seguir adelante con su empresa. Durante su desarrollo solicitó la contratación de un equipo de profesionales en el área de seguridad y ambiente, de tal forma que pudo analizar la viabilidad de su proyecto. 

Por último, Bonet plantea seguir con su trabajo de reciclaje, de esta manera quiero impulsar a más personas a que implementen el reciclaje en sus vidas, ayudando a mantener el medio ambiente y, lo más importante, generar ganancias mayores. 

Paola Catalunia Zuluaga

Paola C. Zugula es una emprendedora que quiso revolucionar el mundo, ¿Pero de qué manera? Pues, impulsando un proyecto de reciclaje, específicamente en los pañales para bebes. La idea de su proyecto se basa en que el algodón orgánico puede mejorar la calidad de vida y el cuidado al ambiente. 

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Guía Infantil

Conociendo el procedimiento que lleva el algodón normal para ser utilizados en la creación de calzado para bebes, quiso tomar cartas en el asunto y desarrollar su propia compañía ella misma. Empresa que le generaría no solo miles de dólares, sino millones. 

La empresa tiene por nombre My Green Life, esta presenta una propuesta muy aceptada por los inversionistas, manteniendo la seguridad y mejorando el diseño para la ropa de bebe, convirtiéndolo más sustentable a largo plazo. 

Anthony Pratt

Este multimillonario australiano a expandido sus ganancias en muchos millones de dólares, cifra que se encuentra entre los 35.000 millones de dólares. Pratt posee la compañía más grande de fabricantes de cajas de cartón. El producto es totalmente reciclado en Estados Unidos.

Estos Emprendedores se Hicieron Millonarios con el Reciclaje
Fuente Imagen: Wikipedia

Anthony no solo cuenta con millones en su cuenta bancaria, sino que también cuenta con numerosos seguidores que lo respetan, después de todo, el multimillonario procura preservar y salvar la mayor cantidad de árboles por día, se estima que salva 50.000 árboles por día. Tomando la basura del país, como son los periódicos amarillos y las cajas que quedan de pizzas, puede generar nuevos envases. 

En los últimos meses, Anthony Pratt se ha enfrascado en la tarea de invertir 450 millones de dólares para la construcción de una fábrica de papeles. Esta solo sería parte de las 120 sucursales que posee en diferentes lugares. Por último, cuenta con empresas de papeles, fábricas de cajas y centros de distribución. 

Conclusión

El reciclaje ha causado un mayor impacto en la actualidad, ya que este permite generar más y mejores productos que ya existían, utilizando como materia prima aquellos desechos que se pueden encontrar en contenedores de basura. 

Aprovechar estas oportunidades es lo que le permite a emprendedores e inversionistas aumentar su fortuna. El reciclaje ayuda a preservar el medio ambiente, mientras que aquellos que lo realizan pueden generar mayores ingresos para sus cuentas. 

References

reciclajeReciclaje – Wikipedia, la enciclopedia libre

PETTereftalato de polietileno – Wikipedia, la enciclopedia libre