Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea

Las tarjetas de Crédito Fonacot son una nueva alternativa para la comunidad mexicana, sobre todo, para empleados de determinados centros formalmente establecidos que buscan ofrecer beneficios. Estas tarjetas de crédito, al igual que todas, ofrecen opciones de financiamiento que pueden usarse para el pago de bienes.

Fonacot lleva años ofreciendo excelentes productos a su clientela, si quieres conocer más de sus artículos, sigue a continuación. En este artículo encontrarás información sobre los distintos productos que ofrece Fonacot, cuáles son los requisitos para obtener sus tarjetas de crédito y cómo hacer las solicitudes en línea para disfrutar de todos los beneficios.

ANNONCE
  • Características de las tarjetas de crédito FONACOT

  • Beneficios de las tarjetas de crédito FONACOT

  • Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito FONACOT

  • ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito FONACOT?

  • Tarjeta de Disposición de Crédito en Efectivo

  • Tarjeta Crédito Mujer FONACOT

  • Tarjeta de Crédito FONACOT MasterCard

  • Tasas e intereses de las tarjetas de crédito FONACOT

  • ¿Quiénes pueden acceder a los créditos que ofrece FONACOT?

  • ¿Si me quedo sin empleo?

  • Contacto

  • Conclusión

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Fonacot

Características de las tarjetas de crédito FONACOT

Las características de las tarjetas de crédito del instituto Fonacot son fáciles de conocer, debido a que están enfocadas en un público en concreto. La característica principal de todas son los bajos intereses, siendo los más bajos del sector financiero actual. Además, los créditos pueden ser otorgados sin AVAL y puedes empezar a pagarlos 2 meses después de su solicitud.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Credexia

Otra de las características de este sector es que los créditos y préstamos pueden ser obtenidos por cualquier trabajador del sector público o privado. Sin embargo, algunos productos solo son accesibles para usuarios de Fonacot, al mismo tiempo, otros productos en Fonacot son exclusivos para hombre o mujeres.

Lo mejor que puedes hacer al solicitar un crédito en Fonacot es aprovechar la oportunidad de tener un historial de crédito limpio y de confianza, tendrás a la mano plazos de cuotas excelentes para que puedas cancelar el crédito lo más fácil posible. Además, las tasas son menores que el promedio y accesible para las familias mexicanas que buscan estabilidad económica.

Beneficios de las tarjetas de crédito FONACOT

Las características pueden ser espléndidas, pero los beneficios Fonacot no se quedan atrás. Aparte, de las tasas de interés bajas, los pagos de los créditos son realizados a través nóminas, y estos pagos pueden comenzar en el momento que desees, siempre que la fecha que elijas no sea mayor a 2 meses después de haber obtenido el crédito.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Tu Tasa

Seguido del anterior, contarás con plazos que comienzan de 6 y pueden llegar hasta 36 meses, o mejor dicho 3 años. Inclusive las formas de pagos son varias y puedes escoger la que mejor te convenga.

ANNONCE

Por último, dispondrás de un seguro de crédito por pérdida de empleo, este se encargará de cubrir al menos 6 meses por falta de trabajo. Las deudas pueden ser canceladas por distintos motivos, puede ser por fallecimiento del trabajador, incapacidad o invalidez total, lo que facilita la economía al resto de los familiares.

Requisitos para la solicitud de tarjetas de crédito FONACOT

Los requisitos para obtener cualquiera de las opciones que ofrece Fonacot son lo que se solicitan en la mayoría de los trámites. Algunos de ellos son.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Rhpaenews
  • Ser mayor de 18 años de edad.

  • Ser empleado de planta de una empresa afiliada a Fonacot.

  • Tener una antigüedad laboral por lo menor de un año.

  • También debes contar con una identificación oficial, puede ser IFE o pasaporte.

  • Poseer un comprobaste de domicilio actualizado, no debe poseer una antigüedad mayor a 3 meses.

  • Demostrar un recibo de nómica que no tenga más de 16 días de expedido, también se debe contener el número del seguro social.

Por último, presentar al menos 2 referencias personales con número de teléfono incluido.

Cómo solicitar tarjetas de crédito FONACOT

La solicitud de las tarjetas de crédito de Fonacot puede ser, o bien asistiendo a una de las oficinas de Fonacot distribuidas a lo largo del país o desde su página web en línea. Esta última es la forma más sencilla y rápida de acceder a los productos que ofrece.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Pixabay

Una vez en la página web, deberás completar los formularios con la información que se solicita. Luego de enviarla, Fonacot evaluará la solicitud y te notificará si ha sido aprobada. Las tarjetas de crédito Fonacot son una gran opción. ¡Pide la tuya!

Es importante que sepas que no en todos los casos las tarjetas pueden ser solicitadas en línea, algunas de ellas deben ser tramitadas en las sucursales más cercanas a tu domicilio.

Tarjeta de Disposición de Crédito en Efectivo

El producto crediticio de disposición de Crédito es una herramienta financiera que otorga la entidad Fonacot a los trabajadores, ya que estos pueden recibir un equivalente a cuatro meses de su sueldo. Para sorpresas de muchos, a los solicitantes de esta tarjeta se les brinda la posibilidad de empezar a pagar a partir de los 6 y 30 meses posteriores.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Pixabay

La manera en que obtienen el presupuesto solicitado es muy distinta a la cotidiana. El dinero es depositado directamente en tu nómina, haciendo que la cantidad de capital solicitado puede ser extendido hasta donde puedas.

Por último, los cobros empiezan a ser realizados a partir de los 2 meses siguientes luego de que hayas realizado la primera compra con el dinero solicitado.

Tarjeta de Crédito Mujer FONACOT

Esta es una iniciativa del Instituto Fonacot, con el objetivo de apoyar a las mujeres trabajadoras en la economía formal. La idea es brindar protección y hacer crecer su patrimonio, permitiéndoles obtener bienes duraderos. Además, el producto cuenta con la cobertura de MasterCard.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Noticieros Live

La tarjeta de crédito Mujer Fonacot posee un seguro de crédito por desempleo, incapacidad o invalidez total o permanente y por fallecimiento. La tasa preferencial es del 21.36 % anual. Al igual que la anterior, el monto del préstamo equivale a 4 meses del sueldo del solicitante, incluso sus plazos de pago son de 6, 9, 12, 18, 24 y 36 meses.

También, incluye otros seguros como: Apoyo para la Educación, Cuidados de Padres, seguro de viajes, Asistencia Médicas, entre otros. Las compras están aceptadas en todos los negocios afiliados a MasterCard. Por último, tiene 3 tipos de descuentos, 10 %, 15 % y 20 %. El crédito será aprobado en las próximas 24 horas después de su solicitud.

Tarjeta de Crédito FONACOT MasterCard

La tarjeta de crédito Fonacot MasterCard es uno de los últimos artículos financieros de lujo disponible para los clientes. Con este producto en sus manos pueden realizar cualquier tipo de compra. Al tener cobertura MasterCard, les permite acceder a todos los establecimientos asociados, sea dentro o fuera del país.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Pinterest

Por consiguiente, este plástico viene incluido con un chip integrado, lo que se traduce en altos niveles de seguridad, siendo imposible de clonar o sufrir por fraude. Lo más importante de todo es que cuenta con beneficios exclusivos, siendo la primera y la más resaltante, la anualidad totalmente gratis.

Entre otros beneficios se encuentra que no viene incluida con aval, enganches ni fiadores. Adicionalmente, tiene un seguro por pérdida de empleo, que al igual que los anteriores, cubrirá al menos 6 meses de tu retiro. En último lugar, no genera comisiones. Sin embargo, tiene sus inconvenientes, debes ser empleado de una empresa.

Tasas e intereses de las tarjetas de crédito FONACOT

La entidad financiera posee las tasas más accesibles que puedas encontrar. Los porcentajes pueden ir variando dependiendo del producto, la tasa anual de endeudamiento y el plazo de meses a pagar. No obstante, puedes verificar los porcentajes generales de cada servicio.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Freepik

La tarjeta de disposición de crédito en efectivo cuenta con plazos de 6 a 30 meses, con 10 % del nivel de endeudamiento, comienza (6 meses) con 12.53 % y un CAT promedio de 28.5. Finalizando (30 meses) con 16.17 % y un CAT promedio de 29.2 %. Con Crédito Fonacot Mujer la tasa de interés es preferencial de 21.36 % para un plazo de 18 meses.

A lo anterior se le une un porcentaje de 23.14 % en un plazo de 24 meses al 20 % de descuento. Así mismo, posee una comisión por apertura de crédito del 2 %. Por último, Crédito Fonacot MasterCard, no presenta cuota anual de tarjeta, ni por disposición de efectivo, pero si tiene un CAT promedio de 25.80 %.

¿Quiénes pueden acceder a los créditos que ofrece FONACOT?

Los créditos otorgados por el instituto Fonacot son accesibles para todos los trabajadores, principalmente, asociados a Fonacot que están laborando en algún puesto o cargo en la institución o asociados. Aparte, deben estar en la búsqueda de tener un préstamo o crédito, pero no pueden por falta de documentación o requisitos financieros.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Transparencia y desarrollo

Fonacot es una entidad principalmente del gobierno, y fue creada para la facilidad de los trabajadores, promoviendo tasas bajas y accesibles que los empleados puedan acceder. A los solicitantes no les será requisito un aval para conseguir un préstamo o crédito.

Es menester que entiendas que los préstamos dependerán totalmente del salario del solicitante, así como el tiempo para pagar la deuda contraída. Por consiguiente, una vez finalizado el proceso de solicitud, el crédito es pagado a través de una nómina. Existen casos en que el proceso inicia unos meses posteriores de haber realizado el proceso.

¿Si me quedo sin empleo?

No te preocupes si te quedas sin empleo, en Fonacot tendrás accesos a otras alternativas mientras no cuentas con disponibilidad de trabajo. Existen 3 tipos de esquemas que te ayudarán, el primero es 70-30, en el cual debes pagar 70 % del adeudo y el otro 30 % pasará a la historia.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente imagen: OCC Mundial

El segundo es 20-20-20, con este esquema debes pagar 20 % del adeudo, otro 20 % debe ser devuelto en los próximos 20 meses y el 20 % restante te será quitado. Por último, esquema 50-50, donde pagas 50% y el otro 50 % queda liquidado.

Contacto

Para contactar con la sucursal cuenta tienes dos distintos métodos, el primero es acercándote personalmente a la organización y el segundo es llamando a través de sus líneas de atención. La sede central de Fonacot se encuentra en la siguiente dirección: Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760, México.

Tarjeta de Crédito Fonacot: cómo solicitarla en línea
Fuente Imagen: Horizonterm

En caso de que desees realizar llamadas a su centro de atención y solicitar más información te puedes comunicar al 800 FONACOT (366 2268) y 55 5265 7400. Para dudas o reclamaciones llama a 55 8874 7474 o al 55 5265 7450.

Conclusión

Solicitar un crédito en Fonacot da muchos beneficios, puedes escoger los meses a pagar y el tipo de descuento que deseas. Tendrás acceso a un historial de crédito limpio y sin necesidad de mucho papeleo.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido es meramente informativo. Para conseguir más detalles puedes acceder a su página oficial, donde estarás de acuerdo con los términos y condiciones que la entidad maneje.